El Aconcagua

(0)33 225 362
Excursiones

35 opiniones sobre El Aconcagua

El mundo a tus pies

El Parque Provincial Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es un área natural protegida desde 1983. Tiene una superficie de 70.000 hectáreas y aloja el cerro Aconcagua, que con sus 6.962 metros de altitud, es el más alto del mundo después del Himalaya. Como dato característico, sus cumbres más altas están cubiertas por glaciares, de unos 300 metros de espesor.

A pesar de ser un terreno montañoso árido y con poca vegetación en las laderas, el Parque Provincial Aconcagua ofrece al visitante unas vistas extraordinarias, de una belleza única, que se puede apreciar incluso en días nublados de verano (aunque esto suponga no poder contemplar la cima del Aconcagua, como ocurrió en nuestro caso).

Estuve un mes en Argentina...

Estuve un mes en Argentina recorriendola desde la Patagonia hasta Iguazú. No teníamos muy claro si parar en Mendoza, aunque tenemos una amiga aquí en España, que es de allí y nos lo había recomendado plenamente.

Qué ciudad tan agradable, y qué bien se come, y qué vino..!
Estuvimos allí 4 días y en el albergue donde nos alojabámos nos ofrecieron una excursión al mirador del Aconcagua. Había que levantarse a las 5 de la mañana, así que dudamos bastante en hacerla, pero al final nos decidimos.

Y suerte que lo hicimos!
Nos recogieron con una furgoneta y éramos 8 personas, más el conductor y el guía. El guía, como buen argentino (no me acuerdo como se llamaba) sólo entrar nos ofreció mate y puso un grupo Callejeros a toda pastilla para que no nos durmieramos.

Información El Aconcagua