Edificio de Correos y Telégrafos

10 opiniones sobre Edificio de Correos y Telégrafos

Imponente edificio

Por fin luce radiante tras suardua restauración el Palacio de Comunicaciones, que es su verdadero nombre. Su arquitecto fue Miguel Ángel Navarro, y sus obras finalizaron en 1922.

Originalmente esta zona era el barrio de los pescadores, y se ubicó allí el edificio para dignificar aquello, de ahí el nombre de calle de las Barcas, que es una de las calles traseras del edificio.

Su estilo es ecléctico, tiene notas barrocas, neoclásicas, y modernistas.

La torre de telecomunicaciones de 30 metros de altura, es réplica de la original, y luce arriba junto con las cúpulas de zinc, con la policromía, y el pan de oro en las guirnaldas.

Más presencia que el propio Ayuntamiento

Es complicado pasar por la plaza del Ayuntamiento de Valencia y no fijarse en el Edificio de Correos. Para muchos visitantes tiene más presencia que el propio edificio del Ayuntamiento.
En la zona accesible al público (donde se realizan todos los trámites de típicos de una oficina de correos) hay una cúpula de cristal translúcido que ilumina toda la sala.
Si pasáis por la plaza del Ayuntamiento recomiendo entrar y admirar su arquitectura.

Correos y Telégrafos

El exterior cautiva

En el interior se encuentran pequeños detalles que enamoran.

Un poco de historia

La verdad es que tengo pensado pasar unos días en Valencia, y he estado buscando información sobre qué ver allí. En este enlace podéis ver un poco de la historia del edificio. 'https://www.liceus.com/cgi-bin/tcua/telegrafos.asp'

Uña edificio antiguo siempre es bonito de fotografiar y disfrutar.

El interior te impresionará por sus pisos y su cúpula acristalada con el escudo de la cuidad.

un sitio céntrico el cual utilizo para enviar documentos de trabajo

Un sitio céntrico el cual utilizo para enviar documentos de trabajo. innovador.

Hay que verlo para creerlo

Información Edificio de Correos y Telégrafos