Ecomuseu de les Valls d'Áneu

+34 973 626 436
+34 973 626 436

4 opiniones sobre Ecomuseu de les Valls d'Áneu

Conocer los Valls d'àneu y los Pallars

En Lleida cruzar de valle en valle, implica cambiar de mundo. Las grandes cordilleras montañosan han hecho que cada valle desarrolle sus propias culturas y tradiciones y aunque todas mantienen el ambiente pirenaico, cada una tiene sus particularidades. Por eso es tan importante esta casa tradicional convertida en museo, porque además de contarte la historia, te da una visión general del modo de vida, la repartición de las habitaciones, despensa, comida, donde guardaban los animales para aprovechar su calor, etc.

La casa museo se complementa con una tienda de productos artesanales. Destacan las piezas tejidas en el telar que aún se puede ver en la casa y que las convierten en muy valoradas, pues poca gente sabe como manejar ese telar.

Conocer la tradición y el modo de vida ...

Conocer la tradición y el modo de vida de un lugar no es fácil sin un museo como este. El ecomuseu de le Valls D'Àneu es una casa tradicional reconvertida que explica cómo se distribuía y se vivía antiguamente en los hogares de la zona.

Es una visita breve pero muy completa que te aclara cómo era vivir aquí.

Además tienen una tienda de productos tradicionales que hacen artesanos de la zona y que han creado específicamente para que la artesanía del lugar no se pierda. A mí lo qué más me gusta son los chismes de madera así que aquí me lo pasé como un enano.

El Ecomuseu de les Valls d&...

El Ecomuseu de les Valls d& quot;àneu(Lleida) se inauguró en el año 1994.Actualmente es una entidad dedicada a la investigación, la conservación, la difusión y la restitución del patrimonio integral económico y social de los valles de Àneu y también del resto de Pallars.Permite conocer la realidad cultural del territorio de Àneu y las transformaciones que se han ido sucediendo en las últimas décadas.

Increïble

Información Ecomuseu de les Valls d'Áneu