East Coast Memorial

4 opiniones sobre East Coast Memorial

Situado en Battery Park y mirando justo...

Situado en Battery Park y mirando justo hacia la Estatua de la Libertad se situa dicho monumento que hace conmemoración a los 4601 militares que perdieron la vida en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.
Es uno de los tres monumentos de guerra en los Estados Unidos administrado por la Comisión de Monumentos de América de la Batalla. Los otros son el West Coast Memorial en San Francisco y el Memorial de Honolulu.
Diseñado por Gehron y Seltzer en una gran plaza donde se situan ocho bloques macizos grises altos conteniendo los nombres y rangos de todos los fallecidos.
En el lado oriental de la plaza hay un águila de bronce monumental esculpida por Manca Albino (1898-1976) y situada sobre un pedestal de granito negro pulido, así mismo una corona de laurel sobre una ola simboliza la muerte en el mar.

recuerdos

Este monumento, creado por Gehron y Seltzer, conmemora a los caídos de la Segunda Guerra Mundial.

El monumento fue inaugurado por el Presidente John F. Kennedy el 23 de mayo de 1963 y tiene listados los nombres de todos los caídos.
El águila está justo mirando a la Estatua de la Libertad.

Y esa es la razón por lo que nos encontramos con este lugar: está justo de camino a coger el ferry para ir a ver la la Libertad.
Es bastante emocionante.

Escalofriante