Vik, Islandia Dirección

4 opiniones sobre Dyrhólaey

Dyrhólaey es una pequeña península si...

Dyrhólaey es una pequeña península situada en el Sur de Islandia, muy cerca de la población de Vík í Myrdal, constituye el hogar de muchas aves que viven en la isla de entre las que destacan los famosos Puffins.
Lo que mas me sorprendió del lugar fueron sus larguísimas playas de arena negra, las formaciones rocosas de origen volcánico y los mismísimos Puffins: Cuando fui al sitio por casualidad no esperaba encontrarlos y no había visto ninguno en toda la isla.
Es un lugar fácil de encontrar pero no tanto de acceder ya que la vía que nos lleva hacia los acantilados no esta asfaltada. Un

Playa de piedras

Dos veces visité esta playa, la primera con malísimo tiempo y la segunda con un sol que no suele ser típico de la zona.
La zona es espectacular, la playa esta rodeada de acantilados donde hacen sus nidos cientos de gaviotas, dirección Oeste se puede ver el arco de Dyrholaey y hacia el Este, Reynisfjara, una interminable lengua de arena negra.

Vista de pájaro desde el faro de Dyrhólaey

Un día increíble hasta llegar al faro, al sur de Islandia. La climatología era terrible, pero mereció muchísimo la pena por tener delante esta vista de ensueño: una playa de kilómetros de arena negra volcánica.

Información Dyrhólaey