Desierto de Merzouga

686592530
686592530
Merzouga Dirección
Paseo en camello y noche en el desierto
Excursiones
Tour de 4 días a Merzouga desde Fez
Excursiones
Circuito de 5 días desde Marrakech a Fez
Tour por el desierto y visita a Khamlia

84 opiniones sobre Desierto de Merzouga

Una noche en las dunas de Merzouga, Marruecos.

Ir al desierto fue siempre uno de mis deseos, la imaginación se me desbordaba siempre que pensaba en él. Pensar en la luz suave de la mañana y de tarde para ver los volúmenes de las dunas, la pequeñez del ser humano en la inmensidad, la ausencia de ruidos ajenos que llevan a la conciencia de los propios, la relación directa entre el yo y el medio, la "tangibilidad" -palabra que me la cabo de inventar, pero que no encuentro otra para describir la fusión entre la piel y los elementos- del suelo que se pisa. Ya había viajado a Túnez varias veces llevando a varias decenas de alumnos al lado y disfrutando de su disfrute, pero esta vez, en Marruecos las vivencias fueron más allá. ¿Cómo sería la experiencia en las enormes y sonrosadas dunas dunas de Merzouga? Esta pequeña crónica fotográfica intenta narrar esas sensaciones, el viaje llegando a las dunas, su recorte sonrosado en el horizonte, el recibimiento pausado del lugareño, los vendedores ambulantes, la superficie ondulada, las huellas de los pies desnudos, la salida del sol detrás de las nubes, la extraordinaria coloración en rojos de las mismas, las siluetas de las pequeñas caravanas de turistas guiados a pie por los guías del lugar, la alegría desbordante de mis alumnos casi al anochecer. Sencillamente inolvidable. Todos mis sueños se quedaron pequeños y hechos realidad en una tarde-noche irrepetible. Al amanecer, y después de constatar el inmenso tamaño de estas dunas doradas comparadas con la primera caravana matinal, proseguimos el viaje con la sensación de haber asistido a un momento único que quedará marcado además de en mis archivos en mi retina y, lo que es más importante, en la retina de mis alumnos en la seguridad de que también para ellos habrá sido inolvidable.

Excursión desierto de Merzouga-ErgChebbi

Estuvimos del 1 al 6 de agosto 6 personas todas ellas familia. No conocíamos Marruecos e íbamos con mucho respeto sin saber que nos íbamos a encontrar, nuestra intención era hacer un circuito mas alojamiento en Marrakech, después de varias agencias dedicadas a los circuitos llegamos a encontrar esta empresa familiar compuesto de dos hermanos y algún miembro mas de la familia. En todo momento Hassan de la agencia ( viajes-marruecos4x4 ) el hermano con quien tratas todo y gran comunicador, ya que en ningún momento te crea inseguridad. Respuestas rápidas a todas clases de dudas y consejos prácticos que sin ningún interés te responde sin ningún compromiso si luego no los contratas. Al final llegamos a la conclusión mi familia y yo de contratarlos a ellos por lo bien que nos habían tratado por correo. Contratamos el circuito de 5 días 4 noches....Que pena !!! si llegamos a saber que lo íbamos a pasar tan bien hubiéramos contratado 7 días ...por lo menos !!! Nos hizo una circuito fantástico, íbamos con Zaid, hermano de Hassan, en su toyota de 6 plazas "Fantástico" mis hija de 13 años se lo pasó genial con ellos; Nos alojaron en Riad fantásticos " Riad Bouchador", hotel Xaculas dades, Domir en Haimas y el hotel en el desierto de Merzouga, al cual mejor. Finalmente hicimos de nuestro viaje un sueño en manos de ellos, me pasaría horas agradeciendo tanto detalles y amabilidad por su parte, te hacen sentir como en casa...o mejor !!! naturalmente volveros a realizar otro circuito con ellos para visitar otras zonas de Marruecos.

Una experiencia vital

Hice le viaje solo, si solo como muy rara vez se suele viajar sobre todo a un país como Marruecos y elegí este viaje con una agencia de viajes de Sevilla que funcionan genial
'https://www.descubremarruecos.com/circuitos-marruecos/gran-tour-de-marruecos-7-d%c3%adas-marrakech,-sahara-y-fez.aspx#page=page-1'

El viaje era un tour por las principales ciudades de Marruecos con guias y media pensión y todo iba bien pero la noche en la que llegamos a en medio de una carretera en medio de ninguna parte, nos bajan del autobús y nos montan en 4x4 es cuando de verdad paso de viaje a experiencia. Fuimos aproximadamente 50 km a través del desierto cayendo la noche y viendo como se caía el sol en medio de las dunas que empezaban a asomar a lo lejos y de repente paran en medio de un desierto de dunas donde se encuentran un conjunto de tiendas hechas depelo de camello, vaya la versión marroquí de tiendas de campaña. nos dan de cenar con un espectáculo de música y baile muy animado y que realmente con ese escenario de las dunas y el fuego por la noche es más que propio..

Información Desierto de Merzouga