Domus Augustana

+39 06 0608
+39 06 0608

2 opiniones sobre Domus Augustana

La joya de la corona del Monte Palatino

La Domus Augustana es la joya de la corona del Monte Palatino, el conjunto de palacios imperiales ahora en ruinas con vistas al Foro Romano. La Domus Augustana se trata de los restos de lo que una vez fue uno de los palacios más espectaculares del mundo, el Palacio de Domiciano, que estableció un nuevo estándar para la opulencia imperial. Tenga cuidado de no confundir la Domus Augustana con la Casa de Agosto, la casa más modesta pero exquisitamente decorada del primer emperador romano que también se encuentra el Monte Palatino.

La mayoría del palacio se ha perdido, pero la serie de ruinas y patios que queda nos dan una idea de cómo debe haber sido el palacio.

Sus ruinas son muy evocadoras

La domus augustana era la residencia privada del emperador que lleva su nombre. El lado norte de la residencia se estructuraba alrededor de una gran plaza con un gran pilón ornamental en su centro. El otro ala del edificio daba al Circo Máximo. Esta "domus" es la más imponente de todo el Palatino. Sus ruinas son muy evocadoras y nos dejan una pequeña idea de lo que fue el lugar en sus años de grandeza.

Información Domus Augustana