Dolmen de Soto

959305075
Trigueros Dirección

8 opiniones sobre Dolmen de Soto

Un monumento megalítico colosal

A 8 Km de Trigueros se encuentra uno de los monumentos megalíticos más importantes de la península ibérica: el Dolmen de Soto. El acceso está perfectamente señalizado desde el pueblo, si bien la carretera que lleva hasta él está en bastante mal estado.

El dolmen de Trigueros está datado entre el 3000 y el 2500 a.C. y descubierto en la finca "La Lobita" en 1922 por Armando de Soto. Está declarado Monumento Nacional.

Su grandiosidad comienza con un túmulo de 70 metros de diámetro que conforma una colina artificial de 3,5 metros de altura. A través de un atrio se accede a una gran galería cubierta de 21,5 metros de longitud. Fíjate en la gran abundancia de grafías que hay grabadas en las losas de piedra que conforman el corredor. Son característicos del arte megalítico: elementos antropomorfos, geométricos, hachas y armas, tótems...

Dolmen de Soto

Actividad 100% recomendable y gratuita. Se puede acceder por la carretera de trigueros (la mejor) 8 km o por la carretera de niebla 2 km.

Trigueros y su Dolmen merecen la pena de visitar

Visitas guiadas al dolmen de soto.
Recomendable realizar la visita guiada al monumento. Hay que reservar de manera previa a través del formulario de la web'https://www.dolmendesoto.es,' dolmendesoto@ayto-trigueros.es o en 627940357 donde también atienden por whastsapp.
Se recomienda el acceso por Trigueros, es el que esta en mejores condiciones para los vehículos. Muy recomendable también pasear por Trigueros, pueblo agradable y con una fisonomía bastante interesante.
Buen

Gracias por su difusión lala

Buenas a todos, agradecer a Lala la difusión de nuestro megalito. Podréis consultar información actualizada acerca del dolmen de soto en'https://www.dolmendesoto.es' o escribiendo al correo electrónico dolmendesoto@ayto-trigueros.es

gracias,

Cerrado por reformas

La Visita al Dolmen, actualmente está cerrada por reformas, habrá que llamar antes de acercarse para que no os pase como a nosotros.

un gran escaparate de nuestra historia

Un gran escaparate de nuestra historia. en las visitas tiene guía que explica su historia y todo lo referente a su descubrimiento

muybonito...

Muy bien conservado

Lugar de visita obligada si estas en Trigueros o alrededores.

Información Dolmen de Soto