Museu del Disseny de Barcelona

Entradas

4 opiniones sobre Museu del Disseny de Barcelona

La nueva barcelona

Barcelona es una ciudad que no se queda dormida, siempre está innovando, o cambiando o creando nuevos espacios para el ciudadano y visitante. Este es el caso de la recuperación de la viaja plaza de las Glòries que se ha convertido en uno de los espacios más modernos de la ciudad, donde destaca el Museo del diseño.

El edificio es impresionante, obra del equipo de arquitectos MBM de reconocido prestigio en nuestro país. El museo es una parte del Disseny Hub de Barcelona que contiene además una biblioteca, auditorio y otra serie de espacios polivalentes.

El museo ha integrado las colecciones de anteriores museos que se relacionaban con el mundo sel diseño en todas sus vertientes: textil, gráfico...

Museo del Diseño de Barcelona

Ubicado en la Plaza de les Glòries, 37 de fácil llegada cogiendo la Línea 1 de metro.
Por 5€ puedes visitar este interesante museo dos días. En él encuentras colecciones que te permiten introducirte en el mundo del diseño de objetos, carteles, etc. Nosotras pudimos ver la colección de lámparas, muebles e incluso vehículos, así como la colección de diseño de moda de diferentes épocas. En el último piso encontramos mi parte favorita, una colección de carteles, rótulos, cajas y otros tipos de impresos gráficos de anuncios de productos y eventos de finales de s. XIX hasta la actualidad.

Para los más pequeños también ofrecen talleres creativos.

Conocido como "la grapadora", por su forma

Tiene una biblioteca muy agradable con wifi y mesas con enchufes.

Recomendable si estás en Barcelona y necesitas un sitio para trabajar y recargar las baterías.

Junto a la Torre Agbar y el mercado Els Encants, perfecto para dar un paseo.

Museo del Diseño

El Disseny Hub de Barcelona o Museo del Diseño de Barcelona es un museo que depende del Instituto de Cultura de Barcelona. Integra colecciones de todas las disciplinas del diseño. Se localiza en la Plaça de les Gloríes, en el Distrito22@ . Diseñado por el estudio MBM ARQUITECTES

Información Museu del Disseny de Barcelona