¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Chuspa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Día de los Inocentes en Chuspa

+4

2 opiniones sobre Día de los Inocentes en Chuspa

Caíste por Inocente

Cada 28 de diciembre en muchos de los pueblos venezolanos de celebra el ¨Día de los Inocentes." Una tradición muy arraigada que tiene su origen hace más de mil años, cuando Herodes se entera que ha nacido el Mesías y ordena la matanza de todos los niños menores de 2 años. Con el pasar de los años, esa tradición pagana fue dejando atrás su carácter trágico para convertirse en un día especial donde las personas le juegan una broma a los más ingenuos.

El clásico de ¡Caíste por inocente! Y en Chuspa, una población de Vargas, cada año lo celebran con nativos y visitantes a lo grande.

Pero no se trata solo disfrazarse y armar una rumba por las calles, lo interesante es que van parando cada carro, simulando un punto de control policial obligatorio y pidiendo un pago simbólico, que pudiera ser dinero o botellas.

Leer más
+5

Paz y tranquilidad.

Excelente

Es un pueblito muy tranquilo y acogedor, ubicado al final de la Costa Oeste de Vargas, se pueden encontrar bellas playas y ríos casi vírgenes, abundantes paisajes de bosques frutales y una población muy cordial y generosa. Visatala y no querrás salir de allá por la paz y tranquilidad que consigues.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos