Carrer del Portal Nou

+34 937397000
+34 937397000

1 opinión sobre Carrer del Portal Nou

Un lugarcito lleno de primavera y pasado

En una recorrida por Terrassa en medio de los festejos de la “Feria Modernista 2013” me encontré, en el antiguamente llamado Carrer de L’Església por encontrarse allí la “Iglesia del Espíritu Santo”, el portón de hierro forjado de la entrada a un edificio construido en el año 1903 por el Arquitecto Modernista Lluís Muncunill i Parellada como la “Fábrica Vapor Ross”, y que fuera recuperado en el año 2007.

Descubrí allí un lugarcito lleno de historia y primavera con muchas curiosidades en medio de lo que fuera esta antigua fábrica, sus oficinas y demás espacios. Pude encontrar en su amplio interior un gimnasio llamado “Tosca-2”, un espacio dedicado al Teatro, un Restaurante Vegetariano llamado “Damunt un cel fil” (Encima un cielo de hilo), etc. Paredes pintadas sobre el descascarado de las mismas como un detalle de su antigüedad, antiguas farolas de hierro ornamentadas, verde hiedra de primavera recubriendo el resto de sus paredes, bancos de madera y toldos de color rojo, macetas y tinajas con flores varias, violetas de los Alpes, plantas de yuca, aloe vera y romero.

Información Carrer del Portal Nou