Desierto Blanco - Sahara El Guedida

Qasr Farfara Dirección

9 opiniones sobre Desierto Blanco - Sahara El Guedida

Setas de yeso y calcio en el desierto.

El Desierto Blanco de Egipto es un Parque Natural Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra como a mitad de camino entre el Cairo y el oasis de Bahariya. Y constituye la primera o la última parada en la excursión hacia o desde Bawiti (mejor contratar en Bawiti).

La característica de este desierto es la presencia de piedra calcárea, que cubre y se mezcla con fina arena, pero también forma rocas, de un blanco impoluto, a las que el viento esculpe en curiosas formas. Las más famosas son las "setas", alguna de las cuales han desplomado su cumbre por el peso que supone para el "tallo".

Se suele hacer noche de acampada en este desierto, acampada al raso. Los beduinos montan una medio-haima aprovechando un lateral del 4x4. Podremos disfrutar de un pollo asado en la arena, para cenar, y de música folclórica (si hay suerte), pero también de la barbaridad de estrellas, un magnifico anochecer que pinta de mil colores las rocas, y un espectacular amanecer.

Acampada en el desierto blanco

El Desierto Blanco no es el típico desierto lleno de dunas, si no que está lleno de formaciones de piedra caliza que la erosión del viento ha hecho que adquieran formas curiosas. Antes de que cayera la noche, Imat (nuestro guía) aparcó el coche y allí se dispuso a montar el campamento.

Me descalcé y fui paseando por la arena mientras veía la puesta de sol. Al regresar al campamento Imat nos dijo: "bienvenidos al hotel de un millón de estrellas". Y sí, en se podían ver todas las estrellas. Hasta pude ver uno de los brazos de la vía láctea. INCREÍBLE.

Noche de luna llena

A unos 550 kilómetros al suroeste de El Cairo se encuentra Qsar Farafra, la población más cercana al Desierto Blanco. Este es un lugar de cuento de hadas formado por rocas calizas sedimentarias, resto de un antiguo mar, que han sido erosionadas por las tormentas de arena dando lugar a un conjunto de formaciones similares a setas, conejos, camellos...

El no va más es pasar una noche de luna llena acampando en el desierto. Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.

Indescriptible

Dormir una noche en el desierto blanco, es acercarte a las estrellas, escuchar el silencio, buscar pisadas de animales para cerciorarte que hay mas seres vivos, encontrarte con el zorro "del Principito"

Dormir en el desierto

Dormir en el desierto es una de las mejores experiencias que uno puede realizar, y si se hace en el desierto blanco de Egipto, no se olvidará en la vida.

Un paisaje de otro mundo.

Noche Beduina en marte

Espectacular rincón de Egipto en donde te sientes en otro planeta , acompañado de personas maravillosas ( Beduinos ) nómadas que se conocen el desierto como su casa y te hacen sentir igual .

un desierto de fantasia

El blanco es casi puro