Desfiladero de Vikos

1 opinión sobre Desfiladero de Vikos

Norte de Grecia

El desfiladero de Vikos es una de las zonas más impresionantes del norte de Grecia. Tiene 12 kilómetros de longitud y 900 metros de profundidad, comienza en la localidad de Monodendri, que se encuentra a 1.090 metros de altutid, y finaliza en dos aldeas, en Megalo Papingo y en Mikro Papingo. Cada año cientos de senderistas se acercan a este desfiladero por las vistas espectaculares que posee y por la naturaleza que le rodea. Hay varias rutas para poder hacerlo, todo depende de la forma física que tengamos y del tiempo del que dispongamos.
Nada más salir de Monodendri nos encontramos con el descenso hacia el desfiladero. Es un camino empinado pero muy interesante por la diversa vegetación que posee. Yo realicé la ruta en enero y era asombroso encontrar por el camino zonas totalmente diferentes. De repente te podías encontrar en un bosque lleno de árboles y vegetación y al cabo de media hora llegabas a un lugar repleto de rocas y de hielo que parecía más el polo norte que Grecia. Una vez que hemos finalizado el descenso queda una caminata de unas cuatro horas por un sendero que te lleva hasta Mikro Papingo o hasta Megalo Papingo, que está a dos kilómetros y es más grande. Finalmente llegamos a Vikos. En total la ruta es de una ocho horas, hay que tenerlo en cuenta para que no se nos haga de noche.

Información Desfiladero de Vikos