Caminito del Rey

Caminito del Rey desde Málaga
Excursión al Caminito del Rey desde Estepona

80 opiniones sobre Caminito del Rey

Habrá un segundo asalto.

El Caminito del Rey es un antiguo camino que transcurre a media altura por todo el desfiladero de los Gaitanes, desfiladero que cuenta con unas paredes verticales de casi 400 metros y poco más de 10 metros de altura. Lo que es lo mismo, un camino no apto para los que sufren de vértigo.

A lo largo de los años ha ido ganándose la fama de ser unos de los senderos más peligrosos del mundo y no era para menos. El mal estado en el que se encontraba el camino sólo era apto para auténticos expertos y aún así no era raro que de vez en cuando alguien perdiera la vida. Lógicamente este camino tenía el acceso cerrado, bajo multa de infracción.

Caminito del Rey día de niebla, lluvia y sol.

Con la reserva desde hace dos meses, llegó el día. Teníamos pocas esperanzas de entrar porque el día estaba bastante bastante feo. Aún así nos echamos un chubasquero/bolsa de basura por encima y a volar.

Fue una experiencia increíble, no sabía que aquello era taaaan bonito. Y a pesar de llegar como una sopa al coche, fuimos unos privilegiados, pues los días así se suele cerrar. Eso sí, tenemos muchas menos fotos de lo que merecía el sitio porque se nos mojaba la cámara.

Precioso paraje natural, no apto para...

Precioso paraje natural, no apto para ir con niños, al menos si se quiere bajar al fondo de la garganta, perfecto para pasar un día agradable en el campo tanto en verano como en invierno, la pega...El ruido del ave que molesta siempre pitando al entrar en los tuneles!

Gran experiencia si no tienes vértigo

Una experiencia no apta para personas con vértigo. El entorno maravilloso y espectacular. Recorrer un trayecto que hicieron los trabajadores de la central hidroeléctrica con unas alturas que llegan a 80 m pone los pelos de punta. La mejor entrada es la de Ardales. Para llegar a ellas tienes que pasar por un túnel excavado en la roca, en la que piensas: !que bajos eran hace mas de 100 años!! Jijiji.

Mis 1,75 m de altura me obligaron a ir con la cabeza agachada para no dejármela allí. Y a eso se le suma que vas a oscuras, que solo vez la luz al final del túnel y que tienes que ir hacia ella para llegar al destino. Los 'más de 7km de recorrido no te dejan indiferente. El personal encargado muy amable y dispuesto a ayudarte. Puedes ir con bocatas y comer a medio camino, eso si, no hay que ser guarro y meter la basura en la mochila, no hay papeleras. Recomiendo llevar agua, gorras ( aunque te dan un casco) y crema solar porque el sol pega. Mejor ir a primera hora de la mañana o ultima de la tarde. Mi marido y yo volvimos por el mismo camino pero hay autobuses que te llevan por 1,55€.

Espectacular paseo

En el Parque Natural de la Garganta del Chorro se encuentra el Caminito del Rey, el camino que durante muchos años fue conocido como el camino más peligroso del mundo, un camino entre cortantes que debido a su mal estado lo hacía realmente peligroso. Hoy, ya reformado, y vuelto a abrir al público es un paseo precioso en un entorno natural maravilloso. Una excursión fácil de hacer y que no deja indiferente a nadie.

Puedes recorrer el caminito tanto por libre como con un guía. Personalmente te recomiendo la segunda opción, ya que el guía te va explicando pequeños detalles que por libre pasarías por alto y también te muestra fotos del estado anterior del caminito, lo que te hace comprender muchas cosas.

Información Caminito del Rey