¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+62
Dallol Dirección

3 opiniones sobre Dallol

Dallol - Etiopía Un paisaje de otro planet

Excelente

La depresión de Danakil en Etiopía tiene paisajes de otro mundo, es una experiencia increíble. Esta es la tierra de los nómadas de Afar, que viajan a las tierras áridas con sus caravanas de camellos transportando bloques de sal, extraídos de salinas para su venta en las grandes ciudades.

Dallol es una de las depresiones más bajas del mundo, y el punto más bajo del continente africano a 125 metros por debajo del nivel del mar. Las salinas de Dallol con sus colores y formas irreales hacen que uno tenga la sensación de estar contemplando otro planeta. Ante nuestros ojos, se abre un espectáculo sorprendente, lagos de sulfuro y azufre de increíbles tonalidades verdes, ocres y amarillas, frágiles formaciones calcáreas y cristalinas con géiseres humeantes. El área es también el hogar de 40% de los volcanes de África, el más famoso es el Erta Ale, cuya ascensión se realiza por la noche o temprano en la mañana para llegar a la cima a tiempo para ver el lago de lava permanente en el interior del volcán, mientras amanece y el sol ilumina las montañas sobre el horizonte.

Leer más
+11

¡En plena ebullición!

Muy bien

Continuamos dejando atrás los depósitos de sal en esta región geológica, dura, inhóspita donde las haya.
Y más hacia el mediodía, donde todo parece ir cada vez mas lento, debido al intenso calor, temperaturas desbordantes.
Visualizas actividad en otro cráter , charcas de tonos rojizos hirviente, aguas magentas ricas en hierro.
Sus bordes de duras capas de sal gruesa en tonos tostados, de su interior surgen zonas burbujeantes y una vez más puede ser tóxico, por los gases que emana.

¡Como no ser consciente de donde te encuentras, si esto es como un polvorín! Un día muy intenso,

Leer más
+50

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos