Curtidores de Marrakech

9 opiniones sobre Curtidores de Marrakech

Es impresionante. En primer lugar el...

Es impresionante. En primer lugar el hedor que se respira en su interior hace que el estómago de mi mujer exprese su más profunda protesta por haberlo trasladado a este lugar. Después hay que valorar con una nota muy alta la labor que hacen estos hombres en el curtido de las pieles, teniendo en cuenta el fuerte olor que soportan y las elevadas temperaturas que tienen que padecer en verano.

Una curiosa anécdota que nos sucedió en esta visita fue que, al salir del palacio de Bahía y erróneamente aleccionados por el libro-guía que habíamos adquirido y en el que se nos avisaba de la dificultad de encontrar este lugar, contratamos los servicios de un muchacho para que nos llevase a este zoco y nos lo enseñase.

Cuando vas por las calles de la medina,...

Cuando vas por las calles de la medina, la partye histórica de Marrakech dentro de las murallas, hay un barrio que se llama Souq des Tanneurs, y es donde se trata y se colorea la piel. Hay pieles de vacas, ovejas, cabras... Que luego van a servir para hacer babuchas, carteras, sillones rellenos de bolitas, y varios objetos más. Los marroquís usan mucho el cuero para los zapatos, pero el resto es más para los turistas. Puedes visitar este zoco si preguntas a un chico te llevará a ver como pintan las pieles con colores naturales. Luego las ponen a secar en la calle, como puedes ver en las fotos, que hice al lado de la medersa Ben Youssef.

Jamás vayáis a ver como hacen el cuero, es peligro

Antes de empezar nuestro viaje a Marrakech vimos ciertas opiniones de viajeros que advertían de no ir, pero no pensamos que podría pasarnos algo similar a lo que nos ha sucedido... Alejado del centro, sin ningún turista ni tipo de policía que pueda ayudarte, la gente local te coge sin tu permiso y hacen como que te acompañan aunque les digas que no, te persiguen... Te meten casi a la fuerza en una cooperativa supuestamente del Estado y donde no tienes que pagar por verla, finalmente te cobran 10€ por persona ya que sino no te dejan salir de allí. Justo al salir, la gente que nos perseguía nos empezaron a pedir 20€ a cada uno, pero no teníamos tanto ya que no contabamos con que nos engañas en de esa forma en la supuesta "cooperativa".

Hola amigos. Hoy vengo a hablaros de...

Hola amigos.

Hoy vengo a hablaros de los curtidores de piel de Marrakech.
Nosotros (mi compañero de viaje y yo) íbamos caminando tranquilamente por las calles de la medina perdiendonos un poco por los zocos cuando se acerco a nosotros un amable señor. Empezo a hablar con nosotros con la excusa de que por esas calles el hombre siempre ha de ir por fuera de la carretera para proteger a la mujer. Empezamos a hablar con el y nos temimos que nos hiciera de guía por la medina, lo cual no nos interesaba en absoluto. El señor empezó a decirnos: "Yo no guía, yo solo aprender español" Después de un rato hablando con el y sabiendo que era inevitable que nos hiciera de guía nos dejamos llevar. Dijo que nos llevaría al barrio de los curtidores.

Información Curtidores de Marrakech