Curanipe

8 opiniones sobre Curanipe

La bullente vida de un balneario típico

Desde ya dejo bien en claro que los lugares costeros no son de mi gusto, pero las vacaciones familiares del año pasado tomaron tal rumbo. Siempre con cierto prejuicio, al llegar me encuentro con un lugar no típico para mi, pero con una tradición de temporadas veraniegas y flujo de turistas importantes... merecía de todas maneras darle una vuelta.

El pueblo como tal no reviste mayor interés, es un pueblo típico de costa central chilena, con subidas y poblaciones empinadas en lo alto de sus cerros, con pequeñas caletas pesqueras (curanipe y pelluhue) y una cantidad de servicios si bien no tan considerables, bastante justos. Pero es al caer la noche donde el pueblo cobra vida, al retener a los visitantes que vienen de vuelta de sus playas y sectores aledaños. Típicas son las ferias itinerantes, donde se puede encontrar desde joyería artesanal hasta imitaciones bastante burdas de el hombre araña o batman, también son típicos los puestos de papas fritas y churros, así como también lo son los artesanos que ofrecen sus llaveros marcados a fuego en madera... es eso lo que provoca que sus estrechas calles enmarcadas por casas de adobe cuasi centenarias se vuelvan activas y llenas de vida, que, hospitalaria o no, te invitan a formar parte de esta suerte de gran salón de estar colectivo. Típicas son también las presentaciones culturales o carnavales itinerantes de verano, por lo que podríamos decir que efectivamente si puede ser entretenido ir a conocer un lugar como este.

hay de todo

Lindo lugar es sugunda vez que voy y sigue igual de hermoso. Paca gente y un lugar agradable para ir en familia. Recomendable para ir de vacaciones.. hay de todo. camping a orillas de la playa y al levantarse tenprano puedes comprar todo tipo de mariscos recien salidos del mar es HERMOSO

Vacaciones Inolvidables

Este pequeño pueblo llamado Curanipe me dio una de las vacaciones mas relajadas que eh tenido en mi corta vida esta lleno de maravillas sus playas son muy tranquilas la gente es muy amigable y sociable en fin es MARAVILLOSO.

Mi lugar favorito del mundo entero

Me encanta todo de este lugar. Es mágico, acogedor, tranquilo, con playas maravillosas.

Lo único en contra es que a veces en la playa hay mucho viento, todo lo demás es perfecto y hermoso.

Se puede comer mariscos frescos a precios razonables, yendo a buscar incluso los productos cuando llegan los botes de pescadores a la orilla de la playa. ¡Un imperdible del mundo mundial!

Hermoso paisaje

Buenos mariscos y pescados

Tranquilo hambiente ideal para descansar, para un día con lluvia muy recomendable cabañas río chovellen.

Hermoso.

Playa tranquila, limpia y la comunidad muy acogedora

Información Curanipe