¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cuevas de Pindaya

+5

2 opiniones sobre Cuevas de Pindaya

Las cuevas de los 8500 Budas dorados

Muy bien

Las cuevas de de Pindaya, llamadas Shwe Oo Min, son una auténtica joya.

Situadas a 1,5 horas en coche de Kalaw, por un fantástico paisaje agrícola salpicado de campos multicolor y gente trabajando en el campo. Solo por es paisaje que hay desde Kalaw a Pindaya ya merece la pena el camino.

Las cuevas de Pindaya por fuera son muy feas, con un elevador para metálico, que si bien facilita el ascenso, contrasta negativamente con el paisaje.
En cambio, al acceder al interior de las cuevas, la cosa cambia. Más de 8500 estatuas de Buda de todos los tamaños se agolpan literalmente ocupando cada rincón de los diversos pasadizos que tiene la cueva.

Leer más

Miles de Budas

Estas cuevas están situadas en una cresta de piedra caliza con vistas al lago de Pindaya. En su interior hay miles de Budas de alabastro, piedra, laca o cemento que se han ido colando allí a lo largo de los siglos. Algunos tienen debajo una placa que indica quien y cuando lo donó. En estas cuevas hay mucha humedad, llegando al punto de que hay varios budas conocidos como los "budas que sudan" ya que siempre están mojados a causa de la condensación en las cuevas.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cuevas de Pindaya