Cuevas de Ajuy

Gallegada, 2 Dirección
Excursión a La Oliva, Betancuria y Corralejo
Tour por Ajuy, Betancuria y Costa Calma

22 opiniones sobre Cuevas de Ajuy

Paisaje fascinante tras un pequeño sendero

No es muy difícil llegar a estas maravillosas cuevas de Fuerteventura. Una vez estemos montados en nuestro coche, tan sólo tendremos que seguir la carretera FV-621 y al final de ésta encontraremos la playa de Ajuy.
Lo primero que observamos una vez allí, es que el paisaje dista bastante del que estamos acostumbrados. La arena negra es la protagonista y aunque las aguas allí son bastante bravas, es posible darse un baño en la playa, eso sí, con precaución.

Pero lo interesante comienza tras el sendero que nos indica la dirección de las cuevas, una vez subimos a la montaña, es necesario detenerse para contemplar el paisaje.... Yo no sé vosotros, pero yo, no tengo la suerte de admirar un escenario tan majestuoso en mi día a día.

Si se viaja a Fuerteventura, pienso que...

Si se viaja a Fuerteventura, pienso que uno de los lugares imprescindibles a visitar es Ajuy.

Lo más conocido de Ajuy son sus cuevas, formadas por la erosión del viento y el mar al largo de los años, en los acantilados de roca volcánica que se encuentran envolviendo al pueblo. Existe un camino por estos acantilados que permite ver de cerca estas cuevas (incluso si se llega al final, se puede entrar en un par de ellas) y disfrutar de impresionantes vistas del mar y los acantilados.

Por otro lado, Ajuy es un pueblo bonito, pequeño y tranquilo en el que se puede disfrutar de unas buenas "papas arrugadas", pescado o queso majorero (aunque el que nos sirvieron dejó mucho que desear...) en los bares y restaurantes más cercanos a la playa...

Bonito paseo por los acantilados

La mayoría de los visitantes de Ajuy vienen por las cuevas a las que se accede desde la misma playa. El camino a las cuevas empieza en la punta norte, y pasa por una caseta que se construyó en la roca.

La vista desde el camino es espectacular, bordeando acantilados que forman este trozo de costa. Con buena visibilidad se puede ver el pico del barco naufragado American Star detrás de uno de los cabos mirando al sur.

Las cuevas son impresionantes y se puede entrar en ellas a través de unas escaleras de piedra, id con mucho cuidado de no resbalar.

No dejéis de deteneros

Ojo con las mareas

Desde el sencillo pueblo de pescadores que es Ajuy, merece la pena pasear sobre los acantilados para llegar a estas cuevas. El acceso es gratuito, pero hay que prestar mucha atención a las mareas, cuando el nivel del agua sube las cuevas se llenan de agua y resulta imposible salir de ellas. Con la marea baja se puede bajar hasta ellas por una escalera y caminar hacia su interior mientras se escucha el ruido de las olas cuando rompen contra las rocas en este fantástico lugar que ver en Fuerteventura.

Información Cuevas de Ajuy