8 opiniones sobre Cueva de El Pindal

Ver diversidad de pinturas rupestres

La cueva del Pindal se sitúa en las proximidades de la localidad de Pimiango (concejo de Ribadedeva), y para llegar a ella, es muy fácil si vas por la carretera N-634, y coges la desviación, en dirección a Pimiango, de la travesía de El Peral (carretera local RD-1). Llegando a este punto, simplemente hay que bajar en dirección a la ermita de San Emeteri.

La situación de la cueva es espectacular, por donde se haya ya que se encuentra sobre el mar (Cabo de San Emeterio) y los paisajes que la rodean conforman un lugar único e inigualable.
La información detallada que se encuentra en el recorrido de la cueva, es importante para poder descifrar algunas de las pinturas representadas.

A pesar de no ver la cueva fue un dia perfecto

Muy cerca de colombres, asturias, casi en la frontera con cantabria se puede visitar la cueva de el pindal. Cueva con pinturas rupestres a la orilla del mar. En verano recomiendo reservar por teléfono antes de ir, ya que solo entran 20 personas en cada pase.

Ademas de la cueva no dejes de disfrutar de la espectacular vistas del mar cantábrico y de dar el paseo hasta las ruinas del monasterio de Tina Mayor. Es un precioso paseo en el bosque donde podrás ver unos cuantos acebos.

estabamos alojados cerca de colombres y tras buscar en "mi nube" rincones por la zona para descubrir nuestro primer dia en Asturias decidimos acercarnos a este cueva con pinturas prehistoricas. No pudimos ver la cueva, porque era julio y habia que reservar la entrada por telefono. En cada pase solo entran 20 personas y toda la semana estaba ocupada.

Cabo de San Emeterio y Cueva de El PIndal

Este lugar del extremo más oriental del Principado de Asturias, en la localidad de Pimiango (Ribadedeva), aldea afamada por haber tenido buenos curtidores de pieles (mansolea) en la fabricación de zapatos, se extiende hasta la desembocadura del la Ría de Tina Mayor. Por el transcurre además parte del camino costero primitivo a Santiago de Compostela, hechos de esto quedan patente en las ruinas del monasterio del siglo IX de Tina Mayor, camino que recientemente fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La Cueva consta de un pequeño recorrido de poco más de 300 m en la cual se pueden observar representaciones rupestres que datan del Paleolítico, muchas de ellas basadas en punteaduras que se desconocen aún su significado. Destaca las representaciones de dos mamuts, bisontes y cierva.

Información Cueva de El Pindal