921 14 22 03
921 14 22 03
www.cuellar.es Página web
Cuéllar Dirección

10 opiniones sobre Cuéllar

Cuéllar, en la provincia de Segovia

El pasado fin de semana un grupo de amigos estuvimos en Cuéllar, provincia de Segovia, fue una experiencia que no podéis perderos.
Nosotros empezamos la mañana del sábado viendo una visita teatralizada al Castillo de Cuéllar, con sus personajes de otra época que nos hicieron disfrutar mucho de la visita.
Vivir la experiencia de recorrer un Castillo Habitado es algo que no te puedes perder. Recomiendo descubrir el Castillo de Cuéllar a través de su visita teatralizada.
A continuación nos pasaron a una Iglesia que estaba de frente al Castillo y me sorprendió ver como estaba todo a oscuras y poco a poco se iba iluminando, a la vez que una música y una voz en off nos iba descubriendo la Iglesia.

La noble e ilustre villa de Cuéllar ...

La noble e ilustre villa de Cuéllar cuenta con un importante patrimonio histórico artístico, siendo declarado su casco histórico artístico así como monumentos individuales Bienes de Interés Cultural. Destaca en la parte alta de la villa su imponente Castillo - Palacio y el recinto amurallado, mientras que el bello conjunto de templos de estilo mudéjar confieren a la villa medieval su principal seña de identidad. Los Encierros Taurinos más antiguos de España, la Senda de los Pescadores, el Mar de Pinares y su gastronomía hacen de Cuéllar una parada obligatoria en el camino de todo viajero.

Los encierros más antiguos de España.

Parece ser que en este pueblo se iniciaron los encierros de los toros en las fiestas patronales. Unos obreros navarros que trabajaban en los pinares copiaron la idea y la trasladaron a Pamplona. Dado que ésta es una capital y Cuéllar es un pueblo, prevaleció la fama de Pamplona.

Un dia por la ciudad

Con entrañable compañía fue un día precioso

El castillo merece una visita.

Regular

El resto del pueblo está ahora mismo (marzo 2017) en remodelación, así que igual cuando terminen igual vuelve a merecer la visita.

Un pueblo medieval tranquilo y relajante.

Cuellar es conocido por tener los encierros a caballo más antiguos de España, nosotros fuimos a pasar un sábado y tiene un paseo tranquilito y agradable.

Nota a tener en cuenta: los restaurantes cierran más o menos a las 4 de la tarde, por lo que si tienes pensado tomarte algo, no pienses en estar toda la tarde tomando cervecitas, ¡mejor empezar prontito!

El pueblo del Mudéjar situado en un mar de pinares

Vistas desde el castillo

Ruta literaria "Inspirados en Cuéllar"

Conoce los rincones de la villa de Cuéllar que sirvieron de inspiración a grandes escritores como Espronceda, Delibes...

Información Cuéllar