1 opinión sobre Cruce de Los Lagos

Cruzando Los Andes a través de los lagos

Una forma de atravesar Los Andes y pasar de Argentina a Chile es el “Cruce de los lagos”. Pura naturaleza, grandes lagos, grandes bosques. La travesía es mixta, parte se hace en catamarán y parte en autobús.
Situados en Bariloche nos dirigimos a Puerto Pañuelo a 25 kilómetros. Puerto Pañuelo se halla en la región de Llao- Llao, aconsejo pernoctar en el hotel de su mismo nombre toda vez se llega a Bariloche después de un largo vuelo y conviene emprender la travesía de los lagos a primera hora de la mañana.
En Puerto Pañuelo cogimos el catamarán para atravesar el Lago Nahuel-Huapi, inmenso, 557 km2 y de un azul muy intenso, está alimentado por el agua de las nieves de Cerro Bayo y Cerro Catedral. Una travesía deliciosa, dos horas de placida y relajante navegación contemplando montañas y bosques, Cerro Capilla, Cerro López hasta llegar a Puerto Blest. En autobús de Puerto Blest se hace un recorrido para llegar a Puerto Alegre y de allí emprender la travesía del Lago Frías, llegando a Peulla.

Información Cruce de Los Lagos