Costa de Donegal

Donegal Dirección

1 opinión sobre Costa de Donegal

Una región casi inexplorada en Irlanda

En junio de 2016 visitamos durante un día la costa occidental de Donegal, durante nuestro viaje de dos semanas por Irlanda.

Lo primero que hicimos fue ir a la zona de Slieve League, donde hay más acantilados y vistas espectaculares al Atlántico.

Después, conducimos hacia Glencomcille, un pequeño pueblo en un valle donde se puede ver la iglesia de San Columbano, lugar de peregrinaje, ya que se cree que la tumba del santo está a sus pies.

En el pueblo también podéis ver el Folk Village Museum, donde se puede ver la vida rural de Donegal a través de los tiempos.

Después, podéis ir hacia Malinbeg, a las afueras de Glencomcille, para llegar hasta la urbanización de Malin Moree, donde se encuentra la Silver Strand, una playa a la que se llega bajando unas escaleras. No os perdáis, cerca de esta playa, la entrada de mar que forma una pequeña playa interior que podéis ver en la foto abajo de estas líneas (para llegar hasta allí, tenéis que intentar ir hasta la torre solitaria que veréis entre campos).

Información Costa de Donegal