Cortijos Nuevos

2 opiniones sobre Cortijos Nuevos

Una aldea de Segura de la Sierra

Esta pequeña aldea perteneciente al ayuntamiento de Segura de la Sierra, es un paso casi obligado si vas a la Sierra de Segura, o quieres conocer el entorno del embalse del Tranco.

Por su situación privilegiada es punto de partida para muchas actividades de contacto con la naturaleza y deportes de riesgo: Senderismo, rutas 4x4, fotografía, pesca, piragüismo, parapente, paramotor y ala-delta; también es posible un turismo cultural debido a su proximidad a Segura y Hornos, dos Villas que tienen un pasado histórico relevante y que están declaradas conjunto histórico-artístico.
Aunque la aldea es muy pequeña y cuenta con menos de 1000 habitantes, dispone de Colegio de Educación Primaria , Centro de Adultos y Centro de Secundaria. Además cuenta con oficina del Centro de Iniciativas Turísticas, y ya es famoso su Festival Internacional del Aire que se celebra a primeros del mes de Julio.

Lo aconsejo

Una aldea muy aconsejable, su pan excelente y la gente muy agradable. Cuando voy por allí procuro ir a su mercadillo que encuentro de todo realmente me encanta. Lo aconsejo.

Información Cortijos Nuevos