Irlanda Dirección

19 opiniones sobre Cork

La ciudad de la alegría

Considerado como uno de los mayores puertos naturales del mundo, Cork tiene el aspecto más europeo de todas las ciudades de Irlanda, debido al cosmopolitismo que conlleva la herencia de su antiguo pasado como centro comercial de primera magnitud. Una ciudad agradable y llena de ambiente, con una escena cultural muy animada y en continuo crecimiento.

Cork no tiene el aspecto desesperanzado que se ha apoderado mde otras ciudades portuarias, en parte debido a la contagiosa buena disposición de sus habitantes, gente alegre siempre dispuesta a explicar al visitante las razones por las que su ciudad es infinitamente superior a Dublín y a recomendarle un pab donde probar Beamish o Murphy, las dos marcas de cerveza negra locales, superiores aquí a la mismisima Guinness.

Es una ciudad con mucho Encanto

Multi lingüística dado que conviven ciudadanos de muchas partes del mundo. Es muy social con un abanico enorme de actividades en torno a la misma. (Festivales de cine, de Jazz, de alimentación en West Cork....).

Se practican deportes diferentes y se presencian como el Gaa, Hurling, Rugby, Badminton, carreras de galgos, carreras de caballos...

Universidad de Cork

Menos famosa que el Trinity College de Dublín pero a mi gusto más bonita, con más encanto. La atraviesa un río , tiene unos jardines preciosos y muy cuidados y los edificios son dignos de ver.
Está situadaa 10-15 minutos andando desde el centro.Comida: En frente de la entrada de la universidad hay un sitio regentado por unos indios que es barato y tiene un fish and chips bastante bueno.

Voluntaria enamorada

Llegué como voluntaria europea y me enamoré...no sólo de Cork si no de toda Irlanda. La gente, las calles, el tiempo (porque a mí no me molesta el agua). Cork es una ciudad gris en sus edificios pero con zonas verdes (ese verde que tanto falta en las ciudades de otros países). Naturaleza en estado puro.

Eso sí, no olvidéis vuestro paraguas

Estuve un mes viviendo en esta acogedora ciudad irlandesa. Calles preciosas y gente muy amable llenan la ciudad. Visita indispensable en Irlanda sin ninguna duda. Eso sí, no olvidéis vuestro paraguas.

De viaje por West Cork, Irlanda. Bantry, Baltimore, Ballydehob, Schull, Mizen Head, Beacon Head

Creo que tengo que volver con más tiempo

Esta ciudad irlandesa me ha sorprendido gratamente, me ha gustado pasear por sus calles céntricas, es más creo que es más bonita que Dublin. No he estado mucho tiempo y me tuve que ir sin tomarme una cerveza murphys la cerveza típica de Cork.

Hobbiton

Recorrer las "carreteras" de Irlanda es una delicia que nadie debe perderse. Cork fue el comienzo de uno de los viajes más místicos y divertidos que he hecho.

Cork es la ciudad más grande de la ...

Cork es la ciudad más grande de la provincia de Munster en Irlanda. Cork city y el extraradio tiene cerca de 400.000 habitantes. Su nombre en irlandés (Corcaigh) es un derivado de la corcach, lo que significa lugar pantanoso. Recomiendo ir a San Patrick Street, una de las calles principales donde hay muchas tiendas, y el Condado de Hall, la torre más alta del país, la torre de Shandon, o la Catedral St Finbarre. La ciudad también tiene una gran actividad cultural, y ha sido la Capital Europea de la Cultura en 2005.

Frías sensaciones

No hay un mundo paralelo, aunque nos lo parezca por las sensaciones frías.

CORK BAJO UN MANTO DE NUBES

Precioso UCC, Fitzgerald's park.

Información Cork