Convento de las Franciscas Descalzas

3 opiniones sobre Convento de las Franciscas Descalzas

Actualmente es una residencia de mayores

El antiguo Convento de las Franciscas Descalzas se encuentra en la Plaza Cristóbal de Castillejo, frente a la Iglesia de San Pedro y San Isidoro. Fue mandado construir por el obispo fray Gregorio Téllez en el año 1.739. El convento fue fundado en 1.605 por la hija del Marqués de Cerralbo, Catalina Enríquez.

El edificio es obra de Manuel de Larra Churriguera. De su aspecto exterior destaca su portada barroca, con el escudo de armas reales y un óvalo decorado con motivos vegetales en el que se incrusta una representación del Sagrado Corazón de Jesús.

En 1.810 fue Cuartel de Artillería, y después se utilizó como prisión.

Antes de ser el Convento de las...

Antes de ser el Convento de las Franciscas Descalzas fue Palacio Episcopal en el siglo XIV, pasando posteriormente a ser cuartel. Cuando se derribó el cartel se construyó el convento actual en 1739, durante en breve lapso de tiempo desempeñó funciones militares durante la Guerra de Independencia, y al término de esta volvió a pasar a manos de las religiosas. Se encuentra en una tranquila plazoleta y hoy en día es una residencia para la tercera edad.

Me encanta

Información Convento de las Franciscas Descalzas