Conjunto Histórico de Les Bons

2 opiniones sobre Conjunto Histórico de Les Bons

Arquitectura versus naturaleza

Para llegar al conjunto histórico de Les Bons es necesario previamente callejear por el pueblecito de mismo nombre que pertenece a la parróquia de Encamp. Está formado por la Iglesia de Sant Romà, una torre de defensa y un depósito de agua.

Gracias a las casas que te vas encontrando te puedes resguardar del intenso sol que golpea. Sólo el silencio y el ruido de tus pasos te acompañan a lo largo de la subida por unas calles empredadas donde parece que el tiempo se ha detenido inexorable.

En Andorra hay que estar muy atento para no perderse lugares como este, ya que normalmente es visitado o por sus tiendas o por sus pistas de esquí. Pero también hay rincones de indreíble factura arquitectónica y de precisa artesanía románica, donde el hombre ha dejado su huella, pero en estos casos, una huella sabiamente integrada en su entorno.

Precioso paraje

Aprovechando el tiempo libre que mi trabajo me dejó para descubrir el Principado de Andorra, país en el que pasé unos meses, me acerqué a La Iglesia de San Romà de Les Bons, en la Parroquia de Encamp. Un lugar que merece ser visitado.
Andorra, como ya otros viajeros han apuntado, guarda tesoros que no hay que perderse, este es uno de ellos.
La iglesia es del siglo XII y está dedicada a Sant Romà, es de origen románico, con nave rectangular y un ábside semicircular de estilo lombardo, el porche es de construcción posterior, del siglo XVI-XVII.

El interior conserva la mesa del altar de piedra, unas reproducciones de las pinturas románicas del Maestro de Santa Coloma (siglo XII) que representan la visión apocalíptica de Sant Joan y pinturas góticas con iconografía de Sant Pere (siglo XVI).

Información Conjunto Histórico de Les Bons