Comitiva nupcial en Lombok

1 opinión sobre Comitiva nupcial en Lombok

Aunque Lombok está muy cerca de Bali, ...

Aunque Lombok está muy cerca de Bali, la diferencia es bastante apreciable, mientras Bali ha sido tomada prácticamente por el turismo, en Lombok aún se siguen conservando las tradiciones y sus habitantes siguen indiferentes hacia la ola de turismo que se le avecina.
La población de Lombok, es mayoritariamente musulmana, y eso se nota en el carácter de sus habitantes, más reservados y también más apegados a sus costumbres.
Volviendo de Mataram para el hotel, de pronto oímos unos sonidos de flautas, gons y tambores, inmediatamentes hicimos un alto en el camino para ver pasar la comitiva.
El guia nos explicó el "rito nupcial" o "ceremonia de pedida"..Un tanto particular.Cuando un chico se enamora de una chica, normalmente acude por la noche a su casa, y cuando todos están durmiendo, se introduce en la habitación de esta y la secuestra ( todo con el consentimiento de la chica, claro) después manda a un emisario, que suele ser un amigo, para anunciarles a los padres el rapto, los padres se dan por enterado, y así empiezan los preparativos de la boda.

Información Comitiva nupcial en Lombok