2 opiniones sobre Colegio de Ingenieros

Este edificio, que fuera una...

Este edificio, que fuera una residencia particular, fue proyectado por el Arq. Juan B. Durand en 1925 y ejecutado por la Empresa Constructora Cardozo y Verna Useglio en el mismo año. Se encuentra ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo , y en la misma cuadra encontramos el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez y el Consulado del Reino de España. Fue declarado Patrimonio de la ciudad con el Grado de Protección 2 a, Categoría A, dentro del período arquitectónico Eclecticismo Academicismo. Se destacan el mármol rosa de parte de su fachada y la mansarda de pizarra negra con sus tres ventanas ojivales. La dirección y el teléfono son del Colegio de Ingenieros, la página web es de patrimonio.

Colegio de ingenieros

Conozco bien esa casa, de chico (cuando era el "consejo de ingenieros") mi madre trabajaba allí, recuerdo que había una familia que residía allí y cuidaba la casa (de apellido Álvarez) y eran muy amigos de mi mama. Yo solía jugar en el patio trasero donde había una gran pileta que oficiaba de estanque en la que había peces, también una pérgola algo elevada y que luego estaba el muro que daba a la otra calle (San Lorenzo). Por dentro es una casona maravillosa, tenía ascensor de reja y muchísimas dependencias con una gran escalera creo que de mármol.

Buenos recuerdos. Desde el año 81 que

Información Colegio de Ingenieros