Colegiata de San Miguel

2 opiniones sobre Colegiata de San Miguel

No para de sorprenderme

A pesar de ser de allí, cada vez que veo San Miguel me gusta más. Declarada Monumento Nacional el 23 de abril de 1976, es un lugar que no puedes perderte en La Rioja, ya que es el templo más grande de la provincia.

Se tardó más de 100 años en construir, entre los siglos XVI y XVII. La fachada es clasicista, protegida por dos torres gemelas de 50 metros de altura cada una, de las que la izquierda sufrió un incendio producido por un rayo en 2006. Este incidente produjo el retraso en la apertura del templo, ya que se realizó una obra de rehabilitación que la ha mantenido cerrada durante siete años coincidiendo su reapertura con la inauguración de la exposición "La Rioja Tierra Abierta" en 2011.

Descubrir lo que casi nunca se

Con motivo de la exposición La Rioja Tierra Abierta, he visitado la Colegiata recientemente restaurada. La visita ha sido muy grata. Es una Colegiata de grandes dimensiones construida en ladrillo. Es típica su colonia de cigüeñas cuyos nidos hemos visto desde la torre.
Me ha sorprendido porque no lo había visto nunca el espacio entre las bóvedas de la iglesia y el tejado, que con motivo de la exposición es visitable.

Información Colegiata de San Miguel