¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Torla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Circo de Soaso – (Excursión-2.5h)

4 opiniones sobre Circo de Soaso – (Excursión-2.5h)

Circo glaciar de Soaso

El parque nacional de Ordesa se creó en 1918 y ocupa una extensión de 15.608 hectáreas de alta montaña. Discurre en su totalidad por el Cañón de Ordesa, de origen glaciar, cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle. El acceso a la Pradera de Ordesa (1.301 m), está abierto hasta últimos de Junio, a partir de esa fecha, hay que subir en autobús desde Torla.

Empezamos la ruta. Al fondo de la pradera cogeremos el camino de la izquierda, más adelante el camino se divide en dos. Cogeremos el de la derecha y cruzaremos por un bosque de abetos, hayas y pinos. Divisamos la cascada de Arripas (1.400 m). Hay una fuente.

Leer más
+2

En cuanto dejamos las Gradas de Soaso...

En cuanto dejamos las Gradas de Soaso aparece enseguida el Circo de Soaso, grandes moles de roca caliza sobre una falda de flores amarillo-limón resaltando los colores del Valle, dando vida al azul del cielo y del Arazas.

Ahora contemplamos el agua brotar de las rocas del Tobacor, correr por el Valle dándole vida y unirse al río Arazas; al otro lado de Éste, corriendo valle abajo, la Faja de Pelay.
Sigo con la vista el recorrido del río valle arriba, descubriendo enseguida la figura que destaca al fondo del valle, el gran Monte Perdido, y a su lado el Cilindro; contemplo esas enormes montañas vestidas de Gris y un blanco impoluto (hasta cuyos pies llegaremos para ver nacer el Arazas en la famosa Cascada), y vuelvo a sentirme pequeña ante el tamaño del valle, e imaginando cómo sería el glaciar que albergaba.

Leer más
+23

Hay muchos recorridos por el parque y...

Hay muchos recorridos por el parque y cualquiera de ellos es una sorpresa entre altos picos y bosques de hayas.
Una de las rutas llega al circo glaciar de Soaso y puede continuar por el paraje de las cascadas de las Gradas de Soaso, hasta llegar a la Cola de Caballo. A la vuelta puedes seguir la llamada senda de los Cazadores que corre por la parte alta del monte y lleva al mirador de Calcilarruego, desde el que tendrás una buena panorámica de toda la ruta.

Casas rurales Huesca
'http://www.toprural.com/aragon/casas-rurales-huesca_bd-es-22.htm'

Bonito rincón camino a la cascada de la cola de caballo de Ordesa

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos