Ruinas de Choquequirao

9 opiniones sobre Ruinas de Choquequirao

Choquequirao el otro Machu pichu

Para vivir esta experiencia primero tuvimos que llegar a la ciudad de Cachora, allí podeis buscar a un hombre que se llama Gustavo Flores y es el que hace el recorrido alquilando unos caballos.
Bueno este viaje es impresionante, es otra ciudad perdida como Machu Pichu pero que aun no esta explotada para los turistas, es mas... no hay ni forma de ir, solo andando por un "camino de cabras".
Hay muleros que llevan caballos y te llevan las cosas y a ti si quieres también... pero el camino es duro si no estas acustumbrado son dos días de caminata hasta llegar allí... y tienes que tener en cuanta que tienes que llevar comida para el mulero o muleros que lleves también.

Coquekiraw es una ciudad inka, conocida...

Coquekiraw es una ciudad inka, conocida como la hermana del Machu Pichu, ubicada en el valle del río apurimac, no es de fácil acceso ya que se encuentra 3033 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones Salcantay,. La ruta que hice con el grupo de la ruta inka fue la siguiente: Llegamos a un pueblo vecino a partir de este, descendimos para luego volver a subir. El mismo recorrido hicimos a la vuelta..
La bajada nos llevo tres horas a un ritmo no despreciable, acampamos al borde del río para de madrugada subir a Choquekiraw, la subida nos llevo 4 cuatro horas. Si a pata y sudor, muy cansado pero mereció la pena, mientras bajábamos las estrellas nos envolvían y al subir aun estaban ahí, pero poco a poco salio el sol y nos puso a descubierto el maravilloso paisaje que nos rodeaba. Accidentado indudablemente el camino entre la roca y el precipicio, con un pie delante y otro atrás, cuidando la cabeza y el equilibrio, llevando lo necesario, solo lo necesario.

Choquequirao un enigma por descubrir

Entre una topografía complicada, un paisaje maravilloso y un enigma de una cultura sorprendente, los Inka.

La subida a las ruinas se hace bastante...

La subida a las ruinas se hace bastante bien a pesar de su longitud, el punto más alto desde el que se vé un hermoso paisaje. A cada paso que demos en este sitio nos espera una recompensa después de nuestros esfuerzos por llegar aquí ¡Qué espectáculo! Es increíble ver estos edificios en un acantilado blanco. Visite esta parte y deje el resto para el día siguiente.

Espectacular

Información Ruinas de Choquequirao