¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Kachikau?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

El Parque Nacional de Chobe

13 opiniones sobre El Parque Nacional de Chobe

El paraíso de los elefantes

Parque Nacional de Chobe

Es una de las reservas de animales más importantes de África, el río Chobe hace de frontera entre Botswana y Namibia.

Tiene un perímetro de casi 11000 Km2.

Se accede a través del pequeño aeropuerto de Kasane. Localidad turística preparada para los safaris y que cuenta con infraestructura hotelera y servicios.

Es el lugar del mundo donde existe mayor concentración de elefantes, se estiman en más de 120.000, contemplándoles en su propio hábitat, así como los hipopótamos, rinocerontes, cocodrilos, búfalos, leones, cebras, jirafas, impalas, etc. Habitan en el parque más de 450 especies de aves, algunas de ellas autóctonas.

Leer más
+46

Tras un día de "safari" viendo cantidad ...

Tras un día de "safari" viendo cantidad de animales, llegó la tarde, y si bien es emocionante el ir buscando a los animales, la verdad es que el atardecer en este parque es impresionante, me hubiese encantado que durase 20 veces más, la verdad es que parecía irreal, pero prometo que sucedió, es uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca.

En este parque hay una población inmensa de hipopótamos, durante el paseo en barca impresiona cuando te acercas, es una “maraña” que no puedes ni calcular cuántos hay, son animales muy territoriales y los machos grandes son muy protectores, según te vas acercando, ellos se ponen en la parte exterior de la manada y la verdad es que te miran y amagan con acercarse. Viendo a las crías, "son tan tiernas", aunque la criaturita pesa unos 40 kilos al nacer, que parece mentira que el hipopótamo sea el animal que más muertes causa en África.

Leer más
+19

Enamorada de los elefantes en libertad

Cruzamos la frontera a Botswana, después de dos semanas en Livingstone (Zambia) . Mucha gente lo hace con viajes organizados que unen la visita a las cataratas Victoria con los parques de Botswana. No hay ninguno barato. Con paciencia con el transporte (si no tienes dinero al menos tendrás que tener tiempo) y buenas espaldas podrás hacerlo por tu cuenta.

Eso implica bus o taxi a Kazungula, ferry en la frontera para pasar a Botswana, muuuy barato, quizás por un euro o así, ojo visados! (en este punto se unen las fronteras de cuatro países: Zambia, Zimbabwe, Botswana y Namibia). Del ferry a Kasane tendrás que regatear algún taxi ilegal o, si tienes tanta suerte como nosotros, conocer a un capitán militar zambiano que te lleve a cambio de algo de conversación. Cuidado con los intentos de cambio de moneda, informate muy bien antes de que te den el "cambiazo".

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos