¿Te gusta Kachikau?

13 opiniones sobre El Parque Nacional de Chobe

Rodamons

El paraíso de los elefantes

Parque Nacional de Chobe

Es una de las reservas de animales más importantes de África, el río Chobe hace de frontera entre Botswana y Namibia.

Tiene un perímetro de casi 11000 Km2.

Se accede a través del pequeño aeropuerto de Kasane. Localidad turística preparada para los safaris y que cuenta con infraestructura hotelera y servicios.

Es el lugar del mundo donde existe mayor concentración de elefantes, se estiman en más de 120.000, contemplándoles en su propio hábitat, así como los hipopótamos, rinocerontes, cocodrilos, búfalos, leones, cebras, jirafas, impalas, etc. Habitan en el parque más de 450 especies de aves, algunas de ellas autóctonas.

Almudena

Tras un día de "safari" viendo cantidad ...

Tras un día de "safari" viendo cantidad de animales, llegó la tarde, y si bien es emocionante el ir buscando a los animales, la verdad es que el atardecer en este parque es impresionante, me hubiese encantado que durase 20 veces más, la verdad es que parecía irreal, pero prometo que sucedió, es uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca.

En este parque hay una población inmensa de hipopótamos, durante el paseo en barca impresiona cuando te acercas, es una “maraña” que no puedes ni calcular cuántos hay, son animales muy territoriales y los machos grandes son muy protectores, según te vas acercando, ellos se ponen en la parte exterior de la manada y la verdad es que te miran y amagan con acercarse. Viendo a las crías, "son tan tiernas", aunque la criaturita pesa unos 40 kilos al nacer, que parece mentira que el hipopótamo sea el animal que más muertes causa en África.

Mer Martín Nieto

Enamorada de los elefantes en libertad

Cruzamos la frontera a Botswana, después de dos semanas en Livingstone (Zambia) . Mucha gente lo hace con viajes organizados que unen la visita a las cataratas Victoria con los parques de Botswana. No hay ninguno barato. Con paciencia con el transporte (si no tienes dinero al menos tendrás que tener tiempo) y buenas espaldas podrás hacerlo por tu cuenta.

Eso implica bus o taxi a Kazungula, ferry en la frontera para pasar a Botswana, muuuy barato, quizás por un euro o así, ojo visados! (en este punto se unen las fronteras de cuatro países: Zambia, Zimbabwe, Botswana y Namibia). Del ferry a Kasane tendrás que regatear algún taxi ilegal o, si tienes tanta suerte como nosotros, conocer a un capitán militar zambiano que te lleve a cambio de algo de conversación. Cuidado con los intentos de cambio de moneda, informate muy bien antes de que te den el "cambiazo".

Txaro Franco

Acampada libre en el Parque Nacional de Chobe

Hay tres opciones para visitar por tierra la región del Delta del Okavango y el Parque nacional del Chobe: entrar y salir del parque en el día, alojarse en un lujoso lodge o realizar acampada (relativamente) libre. Nosotros iniciamos un recorrido de 5 días por la Reserva de Moremi y el Parque Nacional Chobe gracias a la última opción, es decir, durmiendo bajo las estrellas en un lugar diferente cada noche. Una opción menos cómoda, pero que ofrece un contacto permanente con la naturaleza. Por supuesto, no hay instalaciones de ningún tipo. Tan solo se excava un agujero en torno al cual se instala un toldo que proporciona intimidad a la letrina, que se va cubriendo con tierra.

mondmol

Apenas 24 horas en Africa y fue mi...

Apenas 24 horas en Africa y fue mi primer encuentro con la fauna..Lo mas impresionante fue la noche, en una tienda de campaña escuchando a mi alrededor el rugir de los leones, los elefantes barritando..

Existía, era cierto y yo estaba allí escuchando ese drama nocturno entre la vda y la muerte.

Organizo tu Viaje

Vida salvaje en estado puro

Lo de ver manadas de elefantes, leones a menos de 100 metros, cebras, hipopótamos, girafas!!.. y muchos más animales de los que solo habíamos visto en documentales, todos ellos juntos, en su territorio natural, libres, lejos de cualquier manipulacion humana, es increible. Una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Podras verlo en otros lugares de Africa, pero en el parque nacional de Chobe son tantos los ejemplares aue hay, que verlos en grandes grupos hace aún más intensa la experiencia. Una parada en nuestra vuelta al mundo que no se nos va a olvidar en la vida. Super recomendable.

César B.

Un safari fluvial increíble

Chobe es un gran parque en Botswana en el que podríamos 2 áreas a remarcar. Una tipo sabana en su extremo sur Savuti. Un verdadero vergel de felinos, antílopes y otra fauna sobre una exigua arteria de agua del canal de Savuti y el río Chobe por el lado de Kasane o Namibia. El río Chobe es una de las fronteras entre ambos países. Un safari fluvial ofrece unas oportunidades de acercamiento a la fauna, difícilmente posibles con 4x4 y aún menos a pie. Acercarse a pocos metros de un búfalo, un elefante o un cocodrilo es muy fácil de esta manera. Ver una manada de cientos de búfalos, decenas de jirafas o elefantes y algún león son los aliciente que ofrece este rincón. El safari fluvial además resulta una experiencia además de las más cómodas que se puedan tener, es visualmente magnífica al ver caer el sol en estos increíbles paisajes.

Héctor www.mibauldeblogs.com

De mi blog de sudádrica, botswana y ...

De mi blog de sudádrica, botswana y Zimbabwe ('http://www.minube.com/viaje/pretoria')

Al poco de entrar se nos cruzó una familia de monos que cruzaban el camino en una larga diagonal invadiendo todos los alrededores del vehículo. Ese grupo de unos 40 miembros iban en una misma dirección pero cada uno a su aire, en subgrupos, algunas madres con sus hijos a cuestas. Los miramos perplejos hasta que pasaron los últimos. Entonces nos dimos cuenta que a poca distancia y a nuestra derecha había un grupo de gacelas thompson que pastaban tranquilamente viendo como pasaban cerca de aquellos monos. Continuamos adelante viendo otros tipos de gacelas hasta que llegamos a las orillas del río que separa Botswana de Namibia. La orilla se puede ver al otro lado pero a una distancia de unos 400m desde donde gira la carretera hacia la izquierda. A partir de ese momento circularíamos paralelos al río viendo a sus orillas y en las islas que se suceden a lo largo del cauce, diferentes tipos de animales, hipopótamos, cocodrilos, pájaros de varias clases incluyendo buitres, ñus, bisontes, etc.

Alfonso Navarro Táppero

El paraíso de los elefantes

El Parque Nacional de Chobe se encuentra al norte de Botswana y es internacionalmente conocido por albergar en sus más de 11.000 kilómetros cuadrados de extensión la friolera de unos 120.000 ejemplares de elefante africano, es decir una de las mayores – si no la mayor- concentración de paquidermos de todo el continente.

Si a la superpoblación de elefantes le sumamos la posibilidad de avistar alguna de las más de 450 especies de aves que habitan el parque, contemplar su variada fauna entre la que no será difícil observar leopardos, leones, perros salvajes, hipopótamos, búfalos, facóqueros o grandes antílopes , realizar un safari por el río Chobe (navegable en morokos y en barcazas turísticas) o bien desplazarse a la cercana Zimbabwe y sucumbir ante la visión de las impresionantes cataratas Victoria entenderemos el porque el Parque Nacional de Chobe y más concretamente el área de Serondela gozan de una gran popularidad y merecida fama entre los viajeros de todo el mundo.

Sergio Alarcon Gonzalez

Anochecer en El Chobe National Park

Impresionante atardecer en el Camp de ihaha, en el Chobe National Park en Botswana. Después de un día de aventuras viendo animales salvajes y paisajes espectaculares así se despidió el día. Maravilloso.

Ana Andujar

Fantástico

No puedo explicar con palabras lo especial que es este lugar, solo puedo decir que volvería mil veces.

Elisa Suñer

Bruno Nepomuceno