Iglesia y Museo de San Roque

+351 213 235 381
+351 213 235 381
Entradas

6 opiniones sobre Iglesia y Museo de San Roque

Seguro que si pasaseis por delante de...

Seguro que si pasaseis por delante de esta Iglesia con su austera fachada blanca, lo hariais de largo sin pensar en el rico y valioso interior que guarda.
Una ermita dedicada a San Roque se comenzó a construir en el año 1506, en un espacio por aquel tiempo fuera de la muralla que rodeaba la ciudad, junto a un cementerio donde se sepultaban los enfermos que morían de peste (se considera a San Roque como santo patrono de estos enfermos).
Al principio estuvo en manos de la Hermandad de San Roque y posteriormente, a partir de 1553, fue cedida a los jesuitas. La antigua ermita fue poco a poco ampliada y embellecida y aunque los jesuitas dedicaron el altar mayor a los santos de su devoción, como San Francisco Javier, San Francisco de Borja, Luis de Gonzaga y San Ignacio de Loyola, la iglesia mantuvo su denominación inicial. Cuando los jesuitas fueron expulsados de Portugal, la iglesia y sus dependencias fueron entregadas a la Santa Casa da Misericordia de Lisboa.

Si no teneis tiempo... pasad de largo

San Roque fue el protector contra la peste, y por ello al lado de la iglesia se encuentra un cementerio.
Esta iglesia es bastante interesante de ver por dentro (aunque tampoco nos aporta ninguna novedad respecto a otras iglesias de la ciudad): posee columnas de lapislazuli, un altar a San Roque y una capilla a San Juan Bautista.
Al lado de la iglesia se encuentra el museo de San Roque.

Información Iglesia y Museo de San Roque