Cerro de la Gloria

+54(261)4205052
+54(261)4205052

13 opiniones sobre Cerro de la Gloria

Emplazado en el Cerro de la Gloria,...

Emplazado en el Cerro de la Gloria, antes del Pilar, se encuentra en Monumento al Ejército de Los Andes, sobre una base de piedra en la que se destaca la estatua ecuestre del General San Martín, realizado por el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari, como parte de la celebración del Centenario de la Revolución de Mayo en 1910.

Tuvo diversos colaboradores para llevar a la práctica semejante obra y estuvo a cargo de la fundición de la misma el Ingeniero José García, autor de copias de un original del escultor francés Luis José Daumas para las ciudades de Santa Fe y Mendoza.

El escultor Ferrari elige el Cerro del Pilar y se coloca la piedra fundamental el 19 de enero de 1911 y se inaugura el 12 de febrero de 1914 al conmemorarse un nuevo aniversario de la batalla de Chacabuco.

Gran lugar para repensar la historia de...

Gran lugar para repensar la historia de nuestra independencia y volver a conectarse con aquellos que dieron la vida por nuestro país.

El Cerro la Gloria (te vi en el billete de $5)

Siempre quise ir a visitar el Cerro de la Gloria, imagen que nos acompaña de chico a todos lados, en el reverso del billete de $5. El Monumento que se se encuentra en su cima, fue realizado en homenaje a San Martin y a todos los que lucharon junto a el, en la gesta libertadora, al cumplirse el centenario de la Revolución de Mayo. El camino desde el centro de la ciudad es largo, pero merece la pena (también se puede acceder en automóvil.

El cerro de la Gloria

Con el monumento al general San Martin y más abajo el eco parque con variedades autóctonas de animales. Otrora se tuvo que desmantelar el zoológico para darles a animales como el oso, leones, orangutanes, el hábitat correcto para esas especies. De esa forma evitar el maltrato animal.

Un lugar lleno de historia

Un lugar lleno de historia. Si lo visitas con un guía aprenderás mucho sobre esta estatua y por que se encuentra allí. Uno de los mejores lugares para aprender de nuestra historia.

Cerro que vale la pena conocer.

No solo por el imponente monumento al Ejercito de los Andes, sino por toda la historia que eso conlleva. Fácil ascenso y hermosa vista de la ciudad.

Vale la pena una visita

Gran monumento que recuerda a San Martín y su lucha por la liberación de España.

Las damas mendocinas sirvieron de modelos al escultor. Está en la cumbre del cerro de la Gloria.

Lugar histórico.

Ideal para aprender un poco de la historia de Argentina.

¡Hermoso! Vale la subida

Historia y paisaje.

Lo han renovado y lucen todas las estatuas y rocas impecables

Cerro para conocer cuando se disfruta de la linda Mendoza

Cercano a Mendoza, muy bueno para ir en familia.

Información Cerro de la Gloria