¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Cordoba?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cerro Champaqui

+12

3 opiniones sobre Cerro Champaqui

Subir al Champaqui

Luego de 25km de caminata llegamos a la base del Cerro Champaqui. Nunca había estado en un lugar así. La inmensidad alrededor mío. Las rocas enormes y la niebla rompiendo el horizonte. La sensación excedía mi razón. Una mezcla de angustia, emoción, vértigo y fascinación. En la base hay varios refugios en los cuales uno puede quedarse tanto en habitaciones como en carpa. Yo fue en verano y creo que es una buena época ya que no hay nieve en el camino y el frío es tolerable. La subida la hicimos desde Villa Alpina, se puede hacer caminando sin problema, sólo paciencia y mucha atención a los senderos.

Leer más

Comenzar temprano

Excelente

Una ruta dura, 40km de subida, los primeros 20 están bien, luego se va complicando, los últimos 10 son difíciles, para 4x4 o motos enduro. Si haces cumbre el precipicio ofrece una vista magnífica, descomunal. Recomiendo ir abrigado pues se pone muy frío. Comenzar temprano

+5

Pico más alto de Córdoba. Enero 2015

Camino corto, en 4x4 por cerro los linderos mas media hora de caminata, o por otra cara del cerro, caminata larga de día y medio desde villa alpina.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos