Cerro Champaqui

3 opiniones sobre Cerro Champaqui

Subir al Champaqui

Luego de 25km de caminata llegamos a la base del Cerro Champaqui. Nunca había estado en un lugar así. La inmensidad alrededor mío. Las rocas enormes y la niebla rompiendo el horizonte. La sensación excedía mi razón. Una mezcla de angustia, emoción, vértigo y fascinación. En la base hay varios refugios en los cuales uno puede quedarse tanto en habitaciones como en carpa. Yo fue en verano y creo que es una buena época ya que no hay nieve en el camino y el frío es tolerable. La subida la hicimos desde Villa Alpina, se puede hacer caminando sin problema, sólo paciencia y mucha atención a los senderos.

Comenzar temprano

Una ruta dura, 40km de subida, los primeros 20 están bien, luego se va complicando, los últimos 10 son difíciles, para 4x4 o motos enduro. Si haces cumbre el precipicio ofrece una vista magnífica, descomunal. Recomiendo ir abrigado pues se pone muy frío. Comenzar temprano

Pico más alto de Córdoba. Enero 2015

Camino corto, en 4x4 por cerro los linderos mas media hora de caminata, o por otra cara del cerro, caminata larga de día y medio desde villa alpina.

Información Cerro Champaqui