Cerro Ancón

+507 264-7477
Ancón Dirección

22 opiniones sobre Cerro Ancón

Símbolo de Panamá

Declarado Reserva Natural de Panamá y Patrimonio Histórico Nacional, el Cerro Ancón se ha convertido en el símbolo de la ciudad y es uno de sus principales atractivos turísticos. Su nombre se debe al primer barco que cruzó el canal de Panamá, en el año 1914.

Esta colina, situada a 199 metros sobre el nivel del mar, es un excelente mirador desde el que se obtienen unas vistas espectaculares tanto de la capital como del Canal y Puente de las Américas. El parque natural tiene una extensión de 48,25 hectáreas.

Unas vistas privilegiadas

Para hacerse una idea de lo que es Ciudad de Panamá lo mejor es subir al Cerro Ancón, donde hay 2 miradores. Desde su privilegiada situación, a 199 metros sobre el nivel del mar, hay unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y del canal de Panamá.

El 1º mirador ofrece una preciosa panorámica de la bahía de Panamá y de la capital panameña. Desde aquí puedes contemplar los tremendos contrastes arquitectónicos entre el skyline de enormes y modernos rascacielos del distrito financiero y las construcciones coloniales del casco antiguo.

Cerro Ancón

Este cerro (al que hay subir en coche o te espera una buena cuestecita llena de calor) ofrece preciosas vistas de la ciudad, el Casco Viejo y el Canal de Panamá. Es un cerro fácilmente reconocible desde el resto de la ciudad, porque allí ondea una gigantesca bandera de Panamá. El Cerro tiene varios miradores que luchan por aparecer entre la frondosa vegetación, pero las vistas, aunque limitadas a esos puntos, merecen mucho la pena.

La mejor vista de Panama City

Es un punto inconfundible porque desde su cima ondea una enorme bandera de Panamá visible desde muchos puntos de la ciudad.
La entrada es gratuita y normalmente se puede acceder con vehículo hasta casi la cima, aunque en ocasiones el paso de coches esta cerrado.

Tiene una subida fácil aunque mejor evitar en las horas centrales del día por el intenso calor que hace en la ciudad.

Desde arriba tiene las mejores vistas del skyline de la ciudad, de las esclusas de Miraflores del Canal, el Casco Viejo e incluso del Puente de las Américas.

Es una visita imprescindible de

Celebrando el día del amigo secreto del ...

Celebrando el día del amigo secreto del Team Aventureros nos fuimos al Cerrro Ancon emblema nacional de luchas por nuestra independencia.

Desde la cima podemos observar nuestra bella ciudad. Te invito a visitarlo.

Información Cerro Ancón