¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Tánger?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cerámica marroquí

+32
Marruecos Dirección

6 opiniones sobre Cerámica marroquí

En cualquier carretera, al borde del...

En cualquier carretera, al borde del arcén, se puede uno encontrar con un puesto en el que se puede adquirir numerosos y variopintos elementos de cerámica. Algunos de ellos en cerámica vidriada y otros sin esmaltar, algunos como utensilios para la casa y otros como elementos decorativos. Pero todos ellos con un especial encanto, en mi opinión.

+28

Uno de los productos típicos

La cerámica es uno de los productos típicos de Tánger y todo Marruecos.
La que está pintada de blanco y azul suele ser la típica de Fez. En Tánger la puedes encontrar de todos tipos: desde sin pintar hasta de cualquiera de los tonos que desees. Las diferentes regiones del país tienen su propios tonos: por ejemplo la cerámica de la ciudad de Mequínez suele ser verde, en Salé (uno de los sitios más famosos) es amarilla...etc.

La pieza estrella es el tajín: sencillos cuencos de terracota con una tapa puntiaguda para cocinar al horno o en cocinas eléctricas o de gas. Suelen costar menos de 10 euros. Si está decorado valdrá entre 15 y 36, dependiendo también del tamaño. También existen las antigüedades, aunque en este campo es recomendable entender del tema para que no te timen.

Leer más
+3

Preciosa.

Excelente

Muy tradicional y típico.

Muy bien

¡Muy bonita!

Excelente

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos