2 opiniones sobre Centro Didáctico de la Judería

Legado del pueblo judío en Segovia

Como muchas ciudades medievales de España, Segovia cuenta con un barrio judío (judería) en su zona más antigua. Aunque no hay mucho que ver, aparte de los restos de las tres sinagogas del barrio y algunas placas conmemorativas, resulta interesante visitar el centro didáctico de la judería, que hace las veces de museo del barrio.

El museo se encuentra en la que fue casa de Abraham Seneeor, persona ilustre de la historia de la ciudad, además de judío converso. Se puede aprender bastante de una página bastante negra de la historia de España, como fue la expulsión de las comunidades judías y musulmanas durante el siglo XVI.

Los tesoros que aún conservan muchas villas y ciudades españolas, heredados de la presencia hebrea

Segovia siempre es una nueva experiencia, en todos los sentidos llena el espíritu de quien la visita.
La Vieja Judería y este museo me han parecido una verdadera maravilla y me alegra ver cómo cada día se valora más esta antigua cultura tan española: los sefardíes, judíos de la vieja España, o Sefarad, para ellos.

Información Centro Didáctico de la Judería