Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León

2 opiniones sobre Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León

Centro de Congresos

Yo creo que desentona. Poner un edificio basado en el cristal y el blanco al lado de la iglesia del Carmen, en la parte más antigua de San Fernando, es casi una agresión al buen gusto. Esperemos que el ejemplo no sea imitado porque este rincón urbano está lleno de edificios neoclasicistas y decimonónicos, conformando un paisaje artístico muy agradable para el turismo.

Efectivamente, la última vez que visitamos San Fernando nos quedamos sorprendidos por un edificio de estas características precisamente en este lugar. Aquí había un edificio de estilo racionalista, construido en los años 40 por Antonio Sánchez Estévez. Tuvimos la suerte de que estaba abierto porque acogía una reunión de cofrades, de hermandades de la Soledad de la provincia de Cádiz. Debían estar en un descanso porque muchos de ellos conversaban afuera, en la peatonal calle. Es un detalle que observamos, que el Centro carece de lugares internos de esparcimiento, obligando a quienes lo usan a salir a charlar fuera del mismo. Su hall no es pequeño pero da cierta sensación de agobio cuando se encuentra lleno de personas porque su iluminación es bastante artificial.

Antes era el antiguo cine.

Información Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León