Centro Astronómico

+34 983 03 80 41
+34 983 03 80 41
Tour de la lavanda por Tiedra
Entrada al castillo de Tiedra

3 opiniones sobre Centro Astronómico

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA Y ALGO MÁS

Nadie es ajeno a las bondades que ofrece Castilla y León por la calidad de su ENOTURISMO, GASTRONOMÍA Y PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL.
Lo que sí resulta sorprendente es encontrar lugares como el CENTRO ASTRONÓMICO DE TIEDRA en mitad de lo que se conoce como "Tierra de Campos".
Este curioso sitio, que conocimos por recomendación de anteriores visitantes, nos deparó una agradable jornada para toda la familia en torno a la observación de nuestro cielo.
Tiene unas modernas y equipadas instalaciones con 2 telescopios en 2 salas distintas con una orientación estratégica, así como una sala de conferencias y un planetario interactivo con capacidad para 35 personas, del cual hay que destacar la habilidad de astrónomo para la divulgación de sus contenidos. En su parte exterior tiene un ágora para la observación directa de las estrellas.

Una visita que nos encantó y te recomendamos

En el pueblo de Tiedra, una bonita manera de observar las estrellas y planetas que nos rodean, en medio de la noche del campo pucelano.
Nosotros hicimos una visita veraniega, con conferencia previa de manos de un astrónomo, que nos encantó y que recomendamos a cualquiera que tenga la ocasión de hacerlo.

En el centro tienen un pequeño planetario y dos grandes telescopios de ultima tecnología donde te enseñan los anillos de Saturno, Marte y todas las constelaciones que alcances a descubrir de la mano de los guías del centro.Una visita que nos encantó y te recomendamos

Interesante para observar las estrellas y planetas.

Información Centro Astronómico