Estación Central de Ámsterdam

Autobús turístico de Ámsterdam
Con descuento
Crucero por los canales de Ámsterdam
Imprescindible

20 opiniones sobre Estación Central de Ámsterdam

Dónde todo empieza.

Como sabréis, una de las maneras más fáciles de llegar a la capital holandesa es en tren. Por eso, la primera parada de vuestra visita a Amsterdam tiene que ser la estación de ‘Amsterdam Central’. Desde mi propia experiencia, os recomendaría alejaros un poco de la puerta de salida para poder contemplar el edificio entero, y poder obtener una buena perspectiva.
En el caso de que os vayáis a quedar durante varios días en esta ciudad y necesitéis ir a vuestro hotel antes de disfrutar de la ciudad, justo en frente de la salida podréis encontrar las paradas del tranvía, y unos mapas con las diferentes líneas y paradas. Por si os interesa un poco de historia, este edificio de estilo neorrenacentista fue construido en el siglo XIX. Además, se trata de la primera estación de trenes de Holanda que fue diseñada íntegramente por arquitectos. En concreto tenemos que hablar de Pierre Cuypers, el también arquitecto del Rijksmuseum, otro de los emblemas de la ciudad.

Recomendable o no, creo que no podrás ...

Recomendable o no, creo que no podrás evitar visitar la estación central de Amsterdam.

Situada al final (o al principio, según como se mire) de una de las calles más principales de Amsterdam, la que lleva a la Plaza Dam, es un monumento histórico a envidiar por más de una ciudad europea.

Dentro de esta estación se recogen prácticamente todos los servicios de transporte; ferry, autobús, tren y muy cerquita el tranvía. Es por esto que creo que la visita a la estación no debería formar parte de tu itinerario ya que acabarás viéndola tarde o temprano

Amsterdam Centraal

Amsterdam Centraal es uno de los puntos de transporte más importantes de la ciudad de Amsterdam y uno de los principales centros ferroviarios de Holanda. Más de 200.000 personas la utilizan a diario. Es punto de salida y llegada de trenes, líneas de metro (51,53 y 54) y también de ferrys que son gratuitos y funcionan durante 24h.

La estación fue diseñada por Pierre Cuypers y Al van Gendt, se inauguró en 1889 y se asienta sobre 3 islas artificiales.

Este es el punto de partida de todo Amsterdam

El tram, el metro y los buses salen y llegan aquí. Esta cerca de la zona roja, de la casa de Anna Frank, del sitio de tours, etc. Aparte dentro hay un centro comercial.

Centraal Station

Magnífica e imponente arquitectura. Es por esta construcción por lo que Ámsterdam se considera tan hermosa como es en realidad.

Si te toca un lindo día en esta ciudad, aprovecha a tomar buenas fotos pues es como sacarse la lotería.

Primer lugar de toma de contacto con la...

Primer lugar de toma de contacto con la ciudad para muchos viajeros, en verano tiene mucho ambiente callejero.

Recomendado

Es inevitable visitar la estación central de Ámsterdam, además es muy útil a la hora de visitar los pueblos cercanos.

Estacion central de tren de Amsterdam

Cuando fui estaba en obras pero era muy bonito

Cuenta con muchas tiendas tanto de ropa como de comida y revistas.

Además está estratégicamente situado, en medio de todo.

Una gran construcción y el lugar para ...

Una gran construcción y el lugar para empezar a moverse por Amsterdam, donde todo parte en esta ciudad. Muy buenas comunicaciones con todos los transportes.

Tiene diversas tiendas y restaurantes

De las mejores estaciones en las que he estado, está súper bonita y aparte de todo, está perfectamente bien ordenado y organizada.

Todo funciona de forma precisa.

Lugar icónico de la ciudad donde podrás coger tanto metro, tren o tranvía.

Cuidado a la salida porque encontrarás la vías del tranvía que se cruzan unas con otras.

Una estación para mí única y con encanto

Información Estación Central de Ámsterdam