Cenote Ik-Kil

Visita guiada por Chichén Itzá
Tour privado por Chichén Itzá

25 opiniones sobre Cenote Ik-Kil

Me sentí una hormiga en la majestuosidad de la naturaleza

Después de visitar la zona arquelógica de Chichen Itzá, con su magnifico castillo piramidal, el edificio del juego de pelota, la plataforma de cráneos y muchas otras maravillas que hay en esa zona, mi cónyuge y yo nos fuimos a visitar un Cenote llamado Ik Kill ubicado a unos 4 o 5 kilometros; esto es un agujero abovedado impresionante de unos 50 a 60 metros de profundidad en cuyo fondo se encuentra un lago paradisíaco donde no perdimos la oportunidad de bañarnos. Dice la creencia popular que bañarse en este Cenote, te prolonga la juventud......., ya veremos.

Baño en un entorno natural

Toda la península del Yucatán está formada de piedra caliza, y en su día hace miles de años se encontró sumergida bajo el mar y sumado al agua de la lluvia y gracias a la porosidad de esta piedra se formaron estas auténticas piscinas naturales sin cubierta llamadas cenotes en esta zona (del maya: Tz'onot) . En concreto el cenote Ik-Kil, está próximo a la zona arqueológica de Chichén Itzá y es una preciosidad, el agua fresca se agradecía debido a las altas temperaturas de la zona y no estaba excesivamente saturado aunque dependiendo de la época sí puede estarlo....

Piscinas naturales en México.

Un cenote es una piscina natural que se forma a la salida de una cueva. Los cenotes, como los de México, constituyen un lugar perfecto para darte un baño en aguas cristalinas. Se trata de un cenote abierto, es decir, al aire libre, sin ningún tipo de techo que lo proteja. Esto se relaciona con su edad, pues todos los cenotes jóvenes comienzan bajo cuevas y después de mucho tiempo pierden el techo en derrumbes.
Por estar expuesto a la luz del sol, tiene más vida y variedad de especies en flora y fauna. Está rodeado por un bellísimo jardín que se desborda por las orillas del agua y las grandes

CENOTE IK-KIL

El cenote Ik-kil está a tres kilómetros de las ruinas de Chichén Itzá, justo delante del Hotel Dolores Alba. Los cenotes son cavidades en la roca calcaría que han ido filtrando el agua de la lluvia creando lagunas subterráneas. Es impresionante bañarse en esa gran piscina natural de agua dulce, entre lianas y peces.

Este cenote es muy turístico y está muy preparado, tiene duchas, taquillas, vestidores, restaurante y hasta tienda de souvenirs.

Diario

Situado en el parque eco arqueológico ...

Situado en el parque eco arqueológico Ik Kil a tres km de Chichen Itza y Piste. Es un cenote abierto tipo pozo abierto con vegetación exuberante y cascadas de agua. Podéis comer en el lugar pero al ser tan turístico os recomendamos libre unión .... En el compadre 3 euros el menú y comida muy rica... La entrada al cenote son 70 pesos por persona. Alquiler de toallas 100 después os devuelven 70 y para guardar la ropa y mochilas con candado 35 pesos.... Pero merece la pena es una pasada :)

Cenote Ik-Kil

Tras visitar de buena mañana Chichen Itzá, nos vino de maravilla regresarnos en este cenote, sede oficial del campeonato mundial de salto en 2010.

Impresionante

Bajo tierra e ideal para bañarte, el inconveniente es que esta masificado y hay que saber cuando ir para estar tranquilos.

Magnífica experiencias.

En verdad este cenote lo tiene todo. Esta ubicada a unos kilómetros de la zona arqueológica Chichén-Izta. Es verdaderamente magnífico. Tiene zona de vestidores, restaurante y zona de artesanía. Les recomiendo.

Cenote ik-kil impresionante lugar

Este lugar es en verdad encantador, además está muy cerca de Chichen-itza. Aquí podrías disfrutar de un paisaje maravilloso nadar y hasta la oportunidad de echarse un clavado.

Misterio y maravilla

La ilusión de mi vida era bañarme en un cenote...y fue maravilloso. El cielo azul encima de mi cabeza y el verde esmeralda del agua me hicieron trasladarme a otra época y sentirme una persona privilegiada por haber cumplido mi ilusión.

Inolvidable

Me encantó darme un baño en el cenote. Una pena que la excursión tuviera más lugares que ver y no haber disfrutado más tiempo del lugar.

Un lugar maravilloso, un retorno ancestral

Un lugar fascinante

Un lugar donde el ruido desaparece, y solo existes tú y tu alma.

Información Cenote Ik-Kil