Cementerio megalítico de Carrowmore

3 opiniones sobre Cementerio megalítico de Carrowmore

Restos del cementerio megalítico

Es el cementerio más grande de tumbas megalíticas en Irlanda y el segundo en Europa. Los restos datan de hace más de 5000 años y se pueden visitar una treintena de tumbas de unas sesenta descubiertas hasta ahora. Además del espectáculo sugerente de los dolmen y de los círculos de piedra, es posible sumergirse más profundamente en el lugar, visitando la exposición en una antigua cabaña restaurada.

No es posible venir de lejos sin hacer frente al camino que lleva a la montaña Knocknarea, pavimentada de adoquines y atravesada por amistosas vacas que pastan en los alrededores (ver el video).

Muy atrás en el tiempo

Yo no diría que este cementerio sea una visita imprescindible, a menos que te guste muchísimo la historia, sobre todo esa parte menos espectacular que no habla de grandes catedrales ni castillos, sino de piedras colocadas de manera que se nos antoja caprichosa pero que tiene un significado y un simbolismo que realmente se nos escapa de las manos.
Por eso decidimos darle una oportunidad a ese gigantesco camposanto que se encuentra muy cerca de Sligo, encajado entre tierras de labranza y grandes extensiones de pasto y vacas. Importante si que es, como digo, para los amantes de la historia más remota, ya que es el cementerio de la Edad de Piedra más grande de Irlanda, con más de 50 tumbas en su origen ( hoy solo 30 ya que el resto fue destruida por el desconocimiento de los propietarios del terreno que las arrasaron para ampliar las tierras de cultivo) de todo tipo distribuidas en 1 kilómetro cuadrado de campo abierto, una de las cuales se remonta al 4.800 antes de Cristo.

Información Cementerio megalítico de Carrowmore