Cementerio de Anaga - La Cumbrilla - Faro de Anaga

1 opinión sobre Cementerio de Anaga - La Cumbrilla - Faro de Anaga

Circular Anaga

Introducción:
En el día de hoy nos hemos propuesto realizar una ruta circular por el Parque Rural de Anaga. Saldremos desde el Cementerio de Anaga, siguiendo el sendero PR. TF-5, bajaremos hacia Las Bodegas, La Cumbrilla, Caserío de Chamorga, Roque Bermejo, Faro de Anaga, Casas de Tafada, Roque Bichuelo y vuelta por Chamorga.

Como llegar:
Desde el barrio marinero de San Andrés subimos por la carretera de El Bailadero, denominada TF-12, hasta el punto kilométrico 11,4 aproximadamente, donde nos encontraremos un cruce con la señalización de Chamorga. Avanzamos y, a pocos metros del cruce, se encuentra el Mirador de El Bailadero desde el cual podemos observar unas impresionantes vistas del Valle de Taganana, Roque Amogoje, Roque de Enmedio, Roque de Las Ánimas y Taborno. Reanudamos la marcha y nos adentramos en el Parque Rural de Anaga. Dejamos atrás el Albergue Montes de Anaga, a nuestra izquierda seguimos teniendo vistas de Taganana y a nuestra derecha el litoral de San Andrés. Tras 9 kilómetros de sinuoso camino llegamos al Cementerio de Anaga, donde aparcaremos el vehículo.

Información Cementerio de Anaga - La Cumbrilla - Faro de Anaga