Celuk, Danzas de Barong

Celuk Dirección

2 opiniones sobre Celuk, Danzas de Barong

Barong el león

En la población de Celuk representan cada día a las 11 de la mañana las Danzas de Barong.

Se trata de unas danzas genuinamente balinesas.

La representación se hace en un templete al aire libre decorado y ambientado.

Consiste en una escenificación con baile y música de Barong el león. Es la lucha del bien con Rangda un demonio, la representación del mal. Es la lucha entre el bien y el mal con el epílogo final del triunfo del bien sobre el mal.

Los actores están bien caracterizados, las bailarinas ataviadas con los típicos vestidos de Balí. Sus movimientos son suaves y bailan más con los brazos que con las piernas. Es un espectáculo lleno de colorido.

Barong !

Entre las principales danzas esta la del " Barong " que nos describe la lucha entre el bien y el mal en Ubud se encuentran alguno de los teatros , esto hoy en día ya que mi primera vez ¡ lo vi al atardecer el la arena junto al mar , iluminado por antorchas .

El " Barong " dragon solar ; es una estraña y buena criatura mitad perro mitad leon que lo portan dos hombres y la maldad por la bruja de las tinieblas " Rangda " una viuda negra , un gran drama de gran significado espiritual .
Como el Ying y el Yang .............................en la vida religiosa Balinesa .

Los hombres que lo representan ayudados por la música del gamelan ( una orquesta que produce un sonido por unos cuarenta instrumentos gongs , xilofonos , flautas de bambú y tambores ) entran en trance , armados con sus " Keris " o dagas tradicionales .

Información Celuk, Danzas de Barong