Catedral Saint Pierre

3 opiniones sobre Catedral Saint Pierre

Gótico Angevino tardío

Si bien es cierto que esta catedral es referida como ejemplo Gótico (Angevino) la construcción comenzó en un estilo muy diferente, pues nos remontamos al siglo XII cuando Leonor de Aquitania ordenó su construcción. De ahí su estilo e imagen única. Ya que en su fachada podemos encontramos diferentes estilos de gótico, como es el caso del rosetón central que representa un gótico más tardío, más típico de la zona de la Isla de Francia.

A destacar una colección de 18 vidrieras del siglo XIII iluminan la iglesia al igual que la sillería del coro. Una autentica fusión de estilos, en su mayoría gótico (especialmente apreciable en el interior).

Templo gótico del siglo XIV

Parece imposible que un templo gótico del siglo XIV pueda tener estas dimensiones tan espectaculares. Mires por donde mires, no hay nada igual en Chauvigny. Entre las siluetas de sus cinco castillos, siempre hay una parte de la catedral que se atisba en cualquier punto de la ciudad. Y es que es normal, la Catedrak de St. Pierre llama la atención por su gran volumen.

La portada de este templo es una bellísima representación románica esculpida a conciencia sobre la blanca piedra del edificio. Cuando entras, quedas prendido por la imponente arquitectura de su interior. Su enorme sala, con naves de distinta altura, hace que la sensación de perspectiva sea aún mayor desde el suelo.

Información Catedral Saint Pierre