Catedral notre Dame des Doms

04-90-86-81-01
04-90-86-81-01

10 opiniones sobre Catedral notre Dame des Doms

Además del antiguo Palacio Papal de ...

Además del antiguo Palacio Papal de Aviñón que es el principal punto turístico de esta ciudad francesa, la hermosa Catedral de Nuestra Señora de Aviñón es sin duda un atractivo histórico que atrae a miles de visitantes anualmente.
Está ubicada exactamente a un costado del Palacio Papal, frente a una amplia plaza y muy cerca del río Ródano y su famoso Puente de Aviñón.
Todos estos lugares juntos representan la riqueza cultural de la ciudad, han sido nombrados Monumentos históricos y Patrimonio de la Humanidad.
La Catedral es de estilo Romántico y fue construida en el siglo XII.
Su principal rasgo es la torre central del campanario, coronada por una gran figura de la Virgen María elaborada en plomo y pintada de dorado.

Desde el siglo IV la ciudad de Aviñon ...

Desde el siglo IV la ciudad de Aviñon tuvo una basílica en este lugar. Pero el edificio que ves ahora es del siglo XII en mayor parte. Se modificó en el siglo XV y XVII, pero todavía sigue siendo un edificio típico de la época románica provenzal. Tiene un campanario en forma de torre y una bella puerta con un portal antiguo. Puedes apreciar valiosas obras de arte, de los más prestigiosos artistas italianos y de la región, de la época de los Papas de Avignon. Lo más excepcional es el Tesoro de arte sagrado, acumulado por los Papas. Juan XXII está enterrado en la iglesia. Un calvario se construye más tarde en la plataforma, y la gran virgen de plomo que domina y protege la ciudad solamente fue colocada en 1859.

Hice una escapada al sur de Francia con...

Hice una escapada al sur de Francia con mi novia este verano, y nos decidimos por Avignon para contemplar toda la arquitectura relacionada con la antigua estada de los Papas de dicha ciudad.

Cuando llegamos nuestra sorpresa fue que la ciudad estaba inmersa en un festival de teatro amateur que se celebra anualmente, cosa que hacia que todas las calles estén repletas de carteles de obras y gente invitándote a asistir a sus espectáculos.
Hay muchos rincones históricos para visitar, como el famoso Puente de Avignon, el Palacio de los Papas, la Catedral... Todos los edificios son admirables por su belleza y esplendor.

Catedral de Notre-Dame-des-Doms

Información Catedral notre Dame des Doms