¿Te gusta Brasilia?

+55 61 3224-4073
Teléfono

28 opiniones sobre Catedral de Brasília

MELITHA BLASCO

Brasilia es la ciudad capital de...

Brasilia es la ciudad capital de Brasil, localizada en el interior del inmenso territorio que ocupa este país en América del Sur.
La Catedral de Brasilia, cuyo nombre completo es Capital Metropolitana de Nuestra Señora Aparecida, fue erigida sobre el proyecto del Arquitecto Oscar Niemeyer. Es una estructura gigantesca de hormigón armado, de líneas super modernas e impactantes y aparenta con su techo de vidrio como si se alzara y abriera hacia el cielo. Las columnas representan la idea de una mano abierta hacia el firmamento.
Conocí también dos iglesias muy diferentes en sus líneas, una de otra. La Iglesia de Nuestra Señora de la Alvorada (del Amanecer en castellano) y la Iglesia Azul de Don Bosco, especialmente impactante por dentro.

luisfernando

En medio de la impresionante inmensidad...

En medio de la impresionante inmensidad de Brasilia, se levanta esta catedral urbana diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Enterrada en el suelo, sólo se ve la cúpula de vidrio con sus dieciséis columnas y setenta metros de diámetro de sección hiperbólica que representan dos manos levantadas hacia el cielo.

En el interior de una claridad descomunal, la paz y el silencio son absolutos, solamente rotos cuando hay alguna celebración o misa. El sentarse en uno cualquiera de sus bancos, representa la total tranquilidad.

John Barnes

Un paseo por el centro de Brasilia

Era tarde, el 7 marzo de 2011. Yo acababa de llegar en un vuelo corto desde Salvador. Mi hotel estaba situado cerca de la fuente enorme de los Ministerios. Me encontré con algunos amigos, los ciudadanos de Brasil, y luego se procedió a un recorrido por los monumentos hermosos. Parecían ser de otro mundo

Pedro Jareño

Una catedral alucinante. Merece la pena visitarla, es espectacular

Tere Schmidt

Nossa Senhora Aparecida

Foto con mis hermanos y la catedral de fondo.

Brazuca

Descortinando horizontes