¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral metropolitana de Buenos Aires

+58
+54 1143 436 272 ‎
+54 1143 436 272 ‎
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Buenos Aires
(82)
$900.12
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por el Sur de Buenos Aires
(4)
$1,948.31
Tours y visitas guiadas
Tour Papa Francisco en Buenos Aires
(1)
$2,616.30
Tours y visitas guiadas
Tour por Buenos Aires + Paseo en barco con almuerzo
(27)
$3,341.18

11 opiniones sobre Catedral metropolitana de Buenos Aires

Cuando conocí la Catedral Metropolitana ...

Cuando conocí la Catedral Metropolitana de Buenos Aires me sorprendió su estilo arquitectónico tan diferente a los templos construidos por los españoles en tiempos coloniales.

Definitivamente el claro estilo romano contrasta con la mayoría de las catedrales de las grandes ciudades latinoamericana, y evoca más al estilo de La Madelein en la ciudad de París. La leyenda cuenta que el encargado de terminar el templo, fue el francés Próspero Catelin, quien al levantar la columnata del frontis tuvo a la vista la Iglesia de la Madeleine y la hizo muy semejante, pero esto no puede ser así ya que la Madelein fue construida años después.

Leer más
+9

Un rincón ineludible

Si bien La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se caracteriza por sus bellísimos edificios, su catedral es el más imponente y emblemático de todos ellos. Impactante y gigantesca (es uno de los templos más grandes de América), la iglesia está considerada como uno de los diez templos más importantes del mundo.

La piedra fundacional fue colocada en 1884, aunque demandó casi un siglo terminarla totalmente. El diseño de la catedral está inspirado en el de las catedrales de Amiens (Francia) y de Colonia (Alemania).

Su estilo, neogótico, es de una espectacular belleza. Sus dimensiones son descomunales.

Leer más
+8

Al lado de la Plaza de Mayo, sorprende...

Al lado de la Plaza de Mayo, sorprende por su construcción. Las columnas imponen desde lejos y es inevitable la sorpresa. Lo cierto es que no deja indiferente.

Un clásico para visitar.

Excelente

La fe y la historia caminan de la mano y se muestran plenas desde la nave central, viendo hacia el altar mayor, o desde la nave lateral viendo hacia el templete que, custodiados por dos granaderos, guarda los restos del General Don José de San Martín

Excelente

La fe y la historia caminan de la mano y se muestran plenas desde la nave central, viendo hacia el altar mayor, o desde la nave lateral viendo hacia el templete que, custodiados por dos granaderos, guarda los restos del General Don José de San Martín.

+16

+6
Ver original

+3
Ver original

Ver original

Muy bien
Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos